Flexicar

Coches Citroen Nemo de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Citroen Nemo al mejor precio

Pablo Peñalta

Coches Citroën Nemo de Segunda Mano

 

¿Quieren una furgoneta de tamaño pequeño que incluso puede encontrarse en el mercado como un vehículo comercial ligero? Su mejor opción es buscar un Citroën Nemo (mucho mejor si es de segunda mano). Este automóvil tiene muy buen tamaño para aquellas personas que tienen una familia numerosa o incluso para aquellos que necesitan transportar mercancía de peso moderado y que no sea de gran tamaño.

Un detalle interesante a comentar sobre el Nemo es que es la más pequeña de las furgonetas Citroën y también la que menos tiempo tiene produciéndose (desde el año 2008). Este vehículo es fabricado únicamente en la fábrica de Turquía de la marca que se ubica en la ciudad de Bursa.

La mayor competencia de este Citroën es con otras furgonetas del mismo tamaño como, por ejemplo, el Ford Transit Connect, Opel Combo, Toyota ProAce, entre otros más.

Historia y evolución del Citroën Nemo

Como comentábamos previamente, la primera vez que este vehículo se vería en el mercado sería para el año 2008. Su llegada es parte de una relación de negocios muy fructífera entre Fiat y Grupo PSA. Tanto es así que producen una gran variedad de furgonetas del mismo estilo, pero con otros nombres: Fiat Qubo, Peugeot Bipper, entre otros.

Se encuentra en su primera generación a pesar de que, con el paso del tiempo, ha tenido algunos retoques en carrocería, en motorización y en equipos que le convierten en un coche más que interesante para un mercado bastante especifico.

 

Otros modelos de Citroën famosos

Citroën Jumpy. Algo muy valioso de los coches Citroën es que ofrece furgonetas para todos los deseos y necesidades, por ejemplo, si queremos un vehículo de mayor tamaño y capacidad que el Nemo, podemos comprar el Jumpy, una furgoneta de tamaño mediano que se produce desde 1994 y que se encuentra actualmente en su tercera generación.

Citroën Jumper. El hermano mayor del Citroën Nemo y del Citroën Jumpy es el Citroën Jumper, este automóvil es el mayor en todos los aspectos: tiene mayor tiempo en el mercado (llegaría en el año 1981) y es el de mayor tamaño (furgoneta grande). Se encuentra en su tercera generación y sufrió un rediseño muy, pero muy importante en el año 2014.

Citroën C3. Si estamos buscando un coche para la ciudad con espacio suficiente para ir bastante cómodos y tranquilos, una mejor opción puede ser el C3. Este coche es un turismo del segmento B que se produce desde 2001. Su tercera generación ha tenido una gran aceptación en el mercado por un diseño bastante novedoso y características muy agradables para quienes lo manejan. Puede encontrarse con motor de gasolina, de diésel o incluso con gasolina y gas natural (dual).

Citroën C5 X. Por otro lado, los amantes de los SUV deben amar uno de los mejores Citroën en la actualidad: el C5 X, un coche muy bonito y que puede encontrarse en una versión hibrida enchufable de excelente rendimiento.

 

Curiosidades de Citroën

 

Un dato muy curioso de la marca es que su logo tiene que ver con otro de los inventos del creador de la marca André Citroën. Es, simplemente, inspirado en dos engranajes que serían colocados a algunos de los mejores coches de la marca y que tenían los dientes en una forma diferente. ¿Saben cuál es esa forma? Si, justamente la forma en V que se ve en el logo de la marca.

El coche de André era un Citroën 5HP Tipo C de un color muy peculiar, un amarillo muy intenso que solamente tenía su automóvil personal. Algo bastante curioso e interesante y que demuestra un poco la personalidad del creador.

La empresa Michelin fue dueña de Citroën durante más de 40 años y es que esta empresa durante su historia tuvo bastantes problemas económicos, tanto es así que fue vendida al menos dos veces a diferentes dueños (estuvo a punto de ser vendida a General Motors).

La familia del fundador de esta gran marca era originaria de Holanda. Antes del nacimiento de André decidieron mudarse a Francia y una de las cosas más curiosas es que originalmente su apellido no tenía diéresis y esta sería añadida para poder ingresar mejor en la cultura francesa y no parecer extranjeros ante el ojo popular.

Un dato que, a pesar de ser importante, es bastante triste, tiene que ver con que más de 100 familiares de André fueron asesinados por el gobierno de Hitler en las cámaras de gas por ser judíos (André también lo era).

La marca siempre ha tenido una importante apuesta por la novedad, por ejemplo, fueron los primeros europeos en utilizar la forma de producción de Henry Ford, además, siempre buscaban inventar nuevas formas de vender sus coches. Por ejemplo, en un salón de automóviles de 1922 un avión dejaría las letras Citroën en el cielo para que todos lo vieran.