Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches Mercedes Benz Clase A de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Mercedes Benz Clase A al mejor precio

coches de segunda mano




Mercedes Clase A


El Mercedes Clase A se ha convertido en todo un clásico de la marca de la estrella. Con unos acabados impresionantes y un toque deportivo, ha dejado de ser el típico utilitario de ciudad. Ya nadie piensa en el Mercedes Clase A como un vehículo monovolumen para ir a la compra o para dejar a los niños al colegio, sino en un compacto capaz de competir con los superventas del segmento.


Historia y evolución del Mercedes Clase A


El Mercedes Clase A ha cumplido de largo la mayoría de edad. La primera generación data del año 1997. Todos recordamos los sonados problemas de estabilidad que tuvieron al no superar el estándar de seguridad marcado por la famos a ”prueba del alce”. Dicha prueba consiste en simular una maniobra evasiva a cierta velocidad. La tendencia al vuelco de este primer modelo se solventó corrigiendo la suspensión y añadiendo control de estabilidad a todos los modelos. Los primeros clase A se caracterizaron por motorizaciones diésel bastante discretas de hasta 95 caballos de potencia, y por cinco modelos de gasolina que iban de los 82 a los 140 CV. De 2005 a 2012 disfrutamos de la segunda generación. Aumento de tamaño y mayor espacio para los ocupantes, lo que sirvió de base para el desarrollo del monovolumen de la marca para el segmento C, el conocido Mercedes Clase B. Es en 2013 cuando le llega al Mercedes Clase A su segundo nacimiento, a partir de un cambio radical de estrategia y concepto. El Mercedes Clase A de tercera generación se convierte en un hatchback compacto con un toque deportivo irresistible. Si hay algo que destacar en todas las generaciones, es algo que comparte con todos sus hermanos de marca: la enorme calidad de sus acabados. En eso, es algo que Mercedes tiene poca competencia.


Otros modelos de Mercedes famosos


Si tuviésemos que destacar otros modelos de Mercedes famosos, nos viene a la cabeza el nuevo Mercedes CLA. Comparte mucho del nuevo clase A. Es la berlina deportiva por excelencia. Pero si hay algunos modelos dignos de mención, son los todoterrenos de la marca. Desde el clásico y lujoso Mercedes Clase C, hasta los elegantes GLS que tuvieron su estreno con los dinosaurios de Parque Jurásico.


Curiosidades de la Mercedes


Mercedes Benz siempre ha destacado por ser una marca exclusiva y elegante. Pero también es responsable de muchas de las innovaciones que a día de hoy comparte la industria de la automoción. Los frenos en las cuatro ruedas y avances en la suspensión son ideas derivadas de la marca de la estrella. Y como siempre ha estado ligada a la competición, muchos de estas investigaciones han venido del mundo de las carreras. Sin ir más lejos, el color plateado tan popular en muchos modelos de Mercedes, tuvo su origen en la idea de aligerar de peso algunos de los modelos de competición quitándoles la pintura exterior.


Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.