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Pablo Peñalta

Coches Mercedes Vito de Segunda Mano

 

Cuando uno piensa en un coche Mercedes, difícilmente se le viene a la cabeza la imagen de un coche pensado para el trabajo. Sin embargo, esta firma alemana cuenta con uno de los modelos más interesantes, la Mercedes Vito.

Una de las mejores furgonetas segunda mano del mercado.

 

Historia y evolución del modelo Mercedes Vito

 

La Mercedes Benz Vito nace en 1995 y desde entonces, podemos encontrarnos con tres generaciones. La primera generación de esta furgoneta Mercedes va desde su nacimiento hasta el año 2003, mientras que la segunda iría desde el 2003 hasta el 2014 y finalmente la tercera generación sería desde el 2014 hasta día de hoy.

En un primer momento, la Vito no contemplaba a los pasajeros y es por eso que no contó con una versión para los mismos hasta su segunda generación. A lo largo de este tiempo, los cambios no han sido solo en el motor, sino que también ha ido mejorando en tracción ofreciendo tracción a las cuatro ruedas o mejoras en la suspensión.

A pesar de que en sus inicios estaba concebida tan solo como una furgoneta con la que trabajar, es un hecho que con el paso del tiempo se ha ido moldeando y adaptando muchas más necesidades. De esta forma, este vehículo se ha convertido en un híbrido para aquellos que buscan un coche grande con el que facilitar su trabajo, así como un vehículo donde poder viajar cómodo.

La primera generación de la furgoneta Vito no sólo marcó el inicio de una nueva era en los vehículos comerciales ligeros de Mercedes-Benz, sino también la importante modernización a la que se vio sometida la planta de Vitoria para convertirla en una de las instalaciones europeas más modernas de Mercedes-Benz.

Para celebrar este hito se ofrece la edición especial “25 Aniversario” con un atractivo equipamiento. La Vito se ha convertido en estos 25 años en un referente dentro del segmento de furgonetas, destacando en la actualidad por sus motores eficientes y fiables que le permiten ser una solución rentable en cualquier sector; su seguridad con un sinfín de sistemas de asistencia a la conducción y su conectividad, que permite al cliente formar parte del mundo digital manteniendo una interconexión permanente con su vehículo o flota de vehículos.

Las versiones furgón y mixto están disponibles con la motorización 114 CD de tracción delantera (136 CV) (consumo medio 7,3 l/100km), una de las opciones más equilibradas por su potencia y bajo consumo para la distribución urbana de última milla, empresas de servicio, autónomos y gremios profesionales. Su equipamiento está pensado para hacer su día a día más llevadero con elementos específicos de confort como el Audio 30 con pantalla táctil e integración del smartphone, el banco doble del copiloto, el portón trasero doble, el volante ajustable o la luz LED y suelo de madera en el espacio de carga. También incluye con elementos que aumentan la seguridad como el sensor de lluvia, luces de cruce automáticas, faros antiniebla o la supervisión de la presión de los neumáticos.

La Vito Tourer 25 Aniversario está disponible en todas las motorizaciones con propulsión trasera (desde 136 CV hasta 237 CV) (consumo medio 6,9 -7,3 l/100km), un vehículo de 8 o 9 plazas para el transporte profesional de personas o para familias y amantes del ocio al aire libre que buscan habitabilidad sin renunciar al confort y la seguridad. Con un equipamiento que incluye el Audio 30 con pantalla táctil e integración del smartphone, el sensor de lluvia, las luces de cruce automáticas, los faros antiniebla o la supervisión de la presión de los neumáticos y adicionalmente y orientado al tipo de usuario de este tipo de vehículos, cristales oscuros de privacidad en las ventanas traseras, cámara de marcha atrás y sensores de aparcamiento PARKTRONIC.

Mercedes-Benz presentó también la eVito Tourer, una variante de la Vito, con propulsión 100% eléctrica y enfocada para los profesionales del sector. Cuenta con mayor autonomía y todas las novedades de diseño y equipamiento que estrena la Vito 2020, más atractiva y eficiente. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como las mejoras en su diseño, completan los cambios.

La furgoneta Vito, en la que se basa la eVito, es una especialista reconocida en las empresas, la distribución y los servicios de tranporte de personas, su éxito se basa en puntos fuertes como su versatilidad, flexibilidad y una relación precio/rendimiento muy equilibrada.

La fabricación en serie de la eVito Tourer se integra en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el EQV, el Clase V y la furgoneta Vito. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.

El motor eléctrico y la transmisión (eATS) de la eVito Tourer están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. Dispone de una potencia máxima de 150 kW (204 CV). El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta. La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del suelo del vehículo. La velocidad máxima está autolimitada a 140 km/h (opcionalmente a 160 km/h). El consumo combinado es de 26,2 kWh/100 km ciclo NEDC.

La eVito Tourer ofrece una autonomía de 421 km según ciclo NEDC y hasta 490 km en el ciclo medio-bajo WLTP equiparable al conocido ciclo urbano.

Con el Asistente de Frenada Activo, el DISTRONIC y el espejo retrovisor interior digital amplían de 10 a 13 la gama de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad para la nueva eVito Tourer. Esto hace que la eVito continúe la tradición de redefinir los niveles de seguridad en su hermana de combustión Vito.

Otros modelos de Mercedes famosos

 

Una de las clases más famosas de Mercedes, es la Clase C. Esta Clase C cuenta con una gran cantidad de modelos y algunos de estos mantienen una estupenda calidad precio. Dentro de esta clase C nos podemos encontrar modelos familiares y también otros deportivos, en definitiva, una variedad de lo más interesante para varios perfiles de usuarios.

Por otro lado, la Clase GLA supone un híbrido entre un todoterreno y un coche de ciudad. Un coche para todos aquellos que tienen alma de todoterreno, pero disfrutan en el asfalto. Tecnología de Mercedes tanto para el campo como para la ciudad, en un modelo de lo más interesante.

 

Curiosidades de la marca

 

Finalizamos con una curiosidad, propia de la Mercedes Vito. Si te preguntas de donde viene su nombre, es debido a su lugar de origen, Vitoria. La Mercedes Vito empezó a fabricarse en Vitoria en 1995, por lo que combina lo mejor de la tecnología alemana con la mano de obra española.

Hoy en día, la planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler AG en el mundo y emplea a unas 4.900 personas. Situada al oeste del centro de la ciudad, la planta cubre una superficie de 642.000 m². Desde la nueva expansión en 2016, las instalaciones de producción cubren una superficie de 370.000 m², lo que equivale a unos 50 campos de fútbol. La planta abastece a casi todos los mercados mundiales. Al mismo tiempo, la ubicación de la división de Furgonetas Mercedes-Benz es uno de los centros industriales más importantes del País Vasco. La capacidad de producción actual es de 150.000 unidades por año en funcionamiento a tres turnos. Desde 1995, la planta ha producido más de dos millones de furgonetas.

El inicio de la producción de la furgoneta de tamaño medio Vito hace 25 años fue acompañado por la modernización fundamental del emplazamiento de Vitoria: como parte de la reestructuración, la capacidad de producción se amplió a 80.000 unidades por año. Mientras que las antiguas instalaciones de producción del MB 100 fueron completamente desmanteladas, Mercedes-Benz amplió y modernizó las naves de montaje y construyó un nuevo centro de logística. Los flujos de trabajo ampliamente automatizados en la línea de pintura, un grado de automatización del 80 por ciento en la carrocería en blanco y un gran número de nuevos procesos de montaje aumentaron la eficiencia de la instalación de producción.

El mayor salto tecnológico de la planta de Vitoria fue la producción inteligente de la carrocería en blanco del Vito: desde el principio se diseñó la versátil plataforma para la furgoneta, la versión mixta y el monovolumen de pasajeros de gran capacidad que se introdujo posteriormente. Un desafío adicional hoy en día es la amplia gama de modelos de Mercedes-Benz Vito y Clase V, cada uno de los cuales se fabrica con tres variantes de longitud y tracción, con motores longitudinales y transversales, y con numerosas variantes de modelos y equipamiento.

Asegurar el alto estándar de calidad típico de Mercedes-Benz era una de las prioridades y se construyó un centro de medición 3D de última generación. Allí, las carrocerías son retiraban al azar del proceso de ensamblaje y su geometría, ajuste y dimensiones se medían de nuevo electrónicamente. Mediante un control continuo, Mercedes-Benz aseguró una calidad de producción constante a nivel de la producción de automóviles de pasajeros ya en la década de 1990.

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