Coches Mercedes Benz Clase GLK de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Mercedes Benz Clase GLK al mejor precio

Coches Mercedes Clase GLK de Segunda Mano

 

Podemos definir el modelo Mercedes Clase GLK como un vehículo todo camino de lujo compacto, que es básicamente lo que significa el apellido GLK cuando lo traducimos directamente del alemán. En realidad, podríamos decir que es un SUV que se resiste a dejar de ser un todo terreno como sus antecesores.

Prueba de ello es su diseño exterior con líneas rectas definidas y terminaciones angulosas que le dan mucho carácter. A esto hay que sumar un frontal ancho que tiene como protagonista la famosa estrella de Mercedes, así como los estribos metálicos en la parte trasera que dan una imagen de conjunto robusto.

Por otro lado, no deja de ser un SUV compacto con un tamaño que lo hace perfecto para desplazarse por las ciudades. Es por esto que encontramos principalmente dos versiones del Mercedes Clase GLK, una algo más urbanita con aire deportivo y otra pensada para la conducción lejos de las carreteras con tracción total y mayor distancia del suelo.

Una vez en el interior la calidad apreciada no deja duda de que estamos dentro de un coche Mercedes, con materiales agradables al tacto y asientos ergonómicos revestidos de cuero perforado, que se pueden ajustar electrónicamente. Además, es un vehículo confortable con cinco plazas reales, con bastante espacio para todos los ocupantes.

En cuanto a las formas mantiene la coherencia con el exterior con un diseño en el que abundan los ángulos rectos y las formas planas. Por su parte, contamos con una amplia línea de motores tanto diésel como gasolina de alta cilindrada, en torno a los 3 L en V6 que desempeña hasta 230 caballos de potencia.

Es probablemente uno de los 4x4 de segunda mano más vendidos por la marca.

 

Historia y evolución del modelo Mercedes Clase GLK

 

Este SUV de Mercedes echó a rodar por las calles en 2008 cuando este tipo de vehículos comenzaban a despuntar en la industria automovilística. Se trata de una variante del modelo Mercedes Clase C compartiendo la misma plataforma de construcción.

Este modelo dejó de fabricarse en 2015 y fue continuado por otro modelo tipo SUV el Mercedes Clase GLC con líneas más suaves. Sin embargo, el GLK es muy apreciado en el mercado segunda mano gracias a un diseño tan robusto y característico de su generación.

En el año 2012 estos vehículos Mercedes recibieron una actualización con pocos cambios a nivel estético, pero mejorando el equipamiento tecnológico.

Especialmente experimentan un importante avance en cuanto a la eficiencia de los motores, gracias los nuevos propulsores BlueTEC y BlueEFFICIENCY de altas prestaciones y bajas emisiones, combinando con el sistema de tracción 4MATIC desarrollado por Mercedes.

 

Otros modelos de Mercedes famosos

 

Como no puede ser de otra manera la gama de coches Mercedes tipo SUV no tiene nada que envidiar a la de otras marcas, ofreciendo varios modelos que encajan perfectamente en este sector con sus distintas variantes ya sean berlinas, compactas o deportivas.

Por ejemplo, el ya mencionado Mercedes Clase GLC, un SUV pensado para ofrecer al usuario una conducción sencilla y confortable. Está equipado con nuevos sistemas de seguridad activa y con distintos paquetes de asistencia para la conducción.

En cuanto a su silueta vemos unas aristas más suavizadas en comparación con las de su predecesor, pero sigue manteniendo cierto aire de antiguo 4 × 4. Cabe destacar que su versión Mercedes Clase GLC cupé tiene una línea más aerodinámica acentuando la curva de la parte posterior y dándole mayor protagonismo si cabe al prominente morro.

En su interior encontramos un habitáculo espacioso ya que al fin y al cabo un vehículo SUV debe ser práctico y confortable para todos sus ocupantes. Una vez más hablamos de la categoría de los coches Mercedes cuando entramos en este vehículo y disfrutamos de los materiales nobles en sus acabados.

Otro modelo SUV que podemos destacar es el Mercedes Clase GLE el hermano mayor en cuanto a tamaño de esta gama de coches Mercedes. Así pues, sus mayores dimensiones, la definición musculosa de sus líneas laterales y un amplio capó, le confieren mucho aplomo y sin renunciar a un estilo deportivo.

Sus asientos son realmente cómodos y esconde lugares de almacenamiento prácticos que bien cerrados mantienen la estética del vehículo. En sus últimas generaciones ha incorporado la tecnología de navegación de Mercedes el sistema MBUX y un panel de mandos completamente digital.

Ambos modelos SUV tanto el Mercedes Clase GLE como el CLS además de ofrecer motores habituales alimentados gasolina o gasoil, incorpora los propulsores híbridos de nueva generación.

 

Curiosidades de la marca Mercedes

 

A menudo nos referimos a Mercedes-Benz como la marca de la estrella por su más que conocido logotipo, que toda la vida hemos visto presidiendo el capó de cada uno de los coches Mercedes, ahora integrados en el diseño.

En concreto se trata de una estrella de tres puntas en el interior de un círculo y se cree que estas tres ramas representan los elementos de tierra, aire y mar. El motivo es que a lo largo de la historia Mercedes ha diseñado motores para todo tipo de transportes en especial debido a los esfuerzos bélicos que se sacudieron el mundo en el siglo XX.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario