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Coches Renault Fluence de Segunda Mano

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Pablo Peñalta




Coches Renault Fluence de Segunda Mano

 

El Renault Fluence es una berlina de tamaño medio para cinco ocupantes. Está construido sobre la misma plataforma del segmento C que el Renault Megane, pero la longitud total del vehículo se sitúa a caballo entre el segmento C y el segmento D.

Se trata de un coche familiar de precio económico y su aspecto exterior recuerda vagamente al de su hermano mayor el Renault Talismán, una berlina de mucho mayor lujo y prestancia.

 

Historia y evolución del modelo Renault Fluence

 

Hasta finales de 2008, la gama del Renault Megane contaba con una variante sedán con maletero separado, pero esa versión larga nunca fue un éxito de ventas. Cuando se presentó el Mégane III, Renault decidió no incorporar la versión berlina a la gama, optando por lanzar un nuevo modelo denominado Renault Fluence, vehículo que fue presentado en agosto de 2009.

En 2012, el Fluence fue sometido a un proceso de ‘facelift’: se renovó la parrilla, se actualizó el escudo corporativo de la marca, se incorporaron nuevas luminarias, incluyendo luces LED de freno, y se mejoraron algunos detalles estéticos menores.

El vehículo pasó sin pena ni gloria por el mercado europeo y fue retirado definitivamente en 2014, aunque siguió fabricándose hasta 2017 en Argentina y en la India, países en los que el modelo resultó ser un todo un éxito comercial.

 

Otros modelos de Renault famosos

 

Renault 4, el mito que estuvo 31 años en el mercado: Producido entre 1961 y 1992, es uno de los coches que más tiempo ha estado en producción. Se vendieron más de 8 millones de unidades durante esas tres décadas.

Con las únicas herramientas de un diseño sencillo y rudimentario, un gran maletero con portón y unos motores duros como piedras, el Renault 4 se convirtió en el utilitario por excelencia de aquellos conductores que precisaban un vehículo apto para cargar mercancías.

De hecho, el modelo estaba diseñado específicamente para hacer frente al famosísimo Citroën 2 CV, modelo al que consiguió desbancar del primer puesto de vehículos más vendidos.

No solo era el vehículo distintivo de comerciantes y reparadores, sino que en España y en Francia se convirtió en un modelo muy usado por las autoridades policiales y por Correos. La imagen de una pareja de la Guardia Civil a bordo de un mítico R-4 verde y blanco aún está fijada en muchas retinas.

Finalicemos añadiendo el dato de que el Renault 4 es, con diferencia, el coche más vendido de la historia de Renault: ¿hace falta añadir algo más?

Renault 5, un utilitario que marcó época: Con sus formas aerodinámicas y angulares, su tamaño compacto, su utilidad práctica y su mecánica sencilla y eficaz, el Renault 5 supuso la transición de Renault a la nueva era de los pequeños utilitarios.

Durante 10 años, el Renault 5 fue el coche más vendido en Francia, puesto que ocupó también, aunque ocasionalmente, en la mayoría de los países europeos.

Son recordadas especialmente sus versiones deportivas, como el Renault 5 Copa, el Renault 5 Turbo y el Renault 5 Alpine. Los rugidos de aquellos mitos rodantes aún resuenan en los oídos de los aficionados al motor de más edad.

El vehículo fue sustituido en 1984 por el Renault Súper 5, que recordaba enormemente a su predecesor aunque se trataba de un coche de nueva concepción. Como su antecesor, el Súper 5 fue otro rotundo éxito comercial.

Renault Twingo: el pequeño coche urbano de Renault que encandiló a las mujeres: Lanzado en 1993, este vehículo de ciudad de tamaño mínimo disponía de un sorprendente espacio interior y fue todo un icono en Francia, especialmente entre el público femenino.

La razón del éxito parecía estar más relacionado con la estética que con la probada versatilidad del coche: su coqueto aspecto se remataba con dos faros delanteros cuya forma recordaba a unos ojitos mimosos e inocentes.

En el Renault Twingo todo estaba diseñado para facilitar la economía de uso, lo que se tradujo en más dos millones y medio de unidades vendidas de la primera generación.

La segunda y la tercera generación ya no han sido tan exitosas, aunque esta última permanece en el mercado, incluyendo una versión del modelo 100% eléctrica.

 

Curiosidades de la marca Renault

 

La marca despegó como fabricante líder en los años 70: Los años 70 fueron el periodo de mayor expansión Renault: la empresa firmó un acuerdo con Peugeot para construir fábricas de uso compartido en Francia, a la par que los modelos Renault 4, Renault 5 y Renault 12 se convertían en los coches franceses más vendidos del mundo.

A finales de dicha década, la marca se embarcó en la conquista del mercado americano. Hoy en día, Renault se encuentra firmemente establecida en ese continente, cogida de la mano de su aliada Nissan.

Renault, un clásico de la Fórmula 1 que ganó la partida en varias ocasiones a las poderosas Ferrari, McLaren y Mercedes-Benz: En 1977, la marca debutó en la F1 con el Renault RS01, un monoplaza con motor turbo. La primera victoria del equipo Renault llegó en 1980, y desde entonces su progresión fue en aumento.

Sus mayores momentos de gloria en esa competición fueron los dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 conseguidos por el piloto español Fernando Alonso en los años 2005 y 2006.

Adicionalmente, Renault es un destacado constructor de motores de F1 cuyo destino es ser montados en los monoplazas de otras escuderías.