Coches Renault Laguna de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Renault Laguna al mejor precio

Coches Renault Laguna de Segunda Mano

 

Uno de los vehículos más famosos y reconocidos de la marca de coches Renault es el Renault Laguna. Es un vehículo que tiene mucha historia y que ha sido muy demandado en las décadas pasadas. Pero a pesar de su gran prestigio, la marca dejó de fabricarlo en 2015, lo que quiere decir que, si lo quieres conducir, solo puedes adquirirlo en el mercado de segunda mano.

Gracias a sus dimensiones, podemos concluir que el Renault Laguna es un vehículo ideal para las familias. Es espacioso, cómodo y sobre todo eficaz. Es un vehículo que está dando muy buenos resultados, de aquí que sea uno de los vehículos más demandados por las familias en el mercado de ocasión.

 

Historia y evolución del modelo Renault Laguna

 

Analizando el Renault Laguna nos damos cuenta de que el mismo es un automóvil que pertenece al segmento D. El mismo destaca por tener tres generaciones. Y a pesar de que el mismo ya no se comercializa, podemos decir que todavía tiene mucha presencia en las calles de nuestro país.

  • Primera generación: el Renault Laguna comenzó a comercializarse en 1994 y acabó en 2001. Durante todos esos años, la marca vendió un gran número de unidades, lo que demostró que era todo un acierto. Las familias querían tener a su disposición este vehículo, sobre todo cuando se lanzaron diferentes motorizaciones.
  • Segunda generación: gracias a que la primera generación vendió mucho, gracias en parte a que su mecánica era muy buena, la firma lanzó la segunda generación. Concretamente duró del 2001 al 2007. En este caso, el principal cambio fue el estético. El vehículo tenía una línea más moderna y eso hizo que de nuevo las familias viesen con buenos ojos el vehículo. En cuanto al número de motores, había muchas opciones entre las que elegir, tanto en gasolina como en diésel. A día de hoy, cuando han pasado muchos años, podemos decir que sus motores fueron todo un acierto. De aquí que el mercado de segunda mano acepte muy bien al Renault Laguna.
  • Tercera generación: ha sido la última en comercializarse. Concretamente el Renault Laguna se vendió desde 2007 al 2015. De nuevo se introdujeron cambios estéticos que gustaron mucho. Dentro de esta generación, el vehículo obtuvo un pequeño cambio en 2013. Por supuesto, tuvo diferentes motores entre los que elegir, pero el nivel de ventas ya no fue tan grande. Por ese motivo, Renault decidió dejar de comercializar el vehículo y optar por otros modelos que tenían más ventas.

Otros modelos de Renault famosos

 

A pesar de que el Renault Laguna fue todo un acierto para la marca, en la actualidad hay otros modelos que tienen gran fama para Renault. Te vamos a hablar de algunos de ellos porque están dando muy buenos resultados.

  • Renault Koleos: es un vehículo todocamino que pertenece también al segmento D. Eso sí, el vehículo ha ido evolucionando hasta el punto de ser un vehículo SUV con bastante demanda. Es verdad que el nivel de ventas no es tan alto como las del Renault Laguna, pero sí que es un vehículo de referencia. El mismo cuenta en la actualidad con dos generaciones. La primera duró del 2008 al 2016, mientras que la segunda se lanzó en 2016 y actualmente está vigente. Destaca por ser un vehículo llamativo, amplio y sobre todo adaptado a los nuevos tiempos. Eso hace que a día de hoy siga siendo todavía un vehículo de referencia y posiblemente llegue la siguiente generación.
  • Renault Clio: otro de los vehículos más importantes para la marca, aunque pertenece a otro segmento. Concretamente este automóvil pertenece al segmento B. No solo ha sido un éxito de ventas desde que salió a la venta en 1990, sino que todavía lo sigue siendo. Es un coche pequeño, ideal para ciudad y para pequeñas escapadas. Si a eso sumamos un precio competitivo, eso hace que actualmente el Clio sea uno de los vehículos más famosos de la marca. En cuanto a generaciones, podemos decir que cuenta con cinco generaciones, siendo la primera lanzada en 1990. Eso sí, la última se lanzó en el 2019 y sigue triunfando como las generaciones anteriores.

Curiosidades de la marca Renault

 

El creador de la marca fue Louis Renault, el cual le dio nombre a la marca. El creador de la firma no lo pasó nada bien. No solo tuvo que perder en una carrera a su hermano, sino que con la invasión de Alemania vio como sus seguidores pasaron a ser sus enemigos.

Otro punto negativo es que el creador de la firma vio cómo sus fábricas fueron ocupadas por los nazis, de aquí que durante ese periodo de ocupación perdiese todo el control. Esas fábricas no se usaron para elaborar vehículos, sino que se usaban para crear nuevo material de guerra y así tener más fuerza contra el bando que luchaba contra ellos. 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario