Coches Volkswagen Jetta de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Volkswagen Jetta al mejor precio

Coches Volkswagen Jetta de Segunda Mano

 

Si estás buscando un coche del que nadie aparte la mirada, estás buscando un Volkswagen Jetta. El Volkswagen Jetta cuenta con un diseño de lo más cuidado, capaz de llamar la atención allá por donde pasa. Si piensas que un coche así es caro, la verdad es que este Volkswagen Jetta es más económico de lo que puede parecer en un principio.

Además, si quieres ahorrar todavía más con la compra de tu Jetta, te recomendamos que eches un vistazo al mercado de segunda mano ya que puedes encontrar una gran cantidad de estos modelos a muy buen precio. En este artículo te vamos a hablar del Volkswagen Jetta, así como de otros vehículos importantes de la marca Volkswagen.

 

Introducción del Volkswagen Jetta de ocasión

El Volkswagen Jetta es una mezcla atrevida entre un diseño clásico, que gustará a los más puristas y una apuesta por la tecnología. No revoluciona nada en cuanto a su estética se refiere, sin embargo, sí que se apoya en los cánones que más popularidad tienen para convertirlo en una opción de lo más llamativa. Precisamente por este aspecto, es probablemente por lo que mejor resista el paso del tiempo.

Dispone de varias configuraciones, aunque lo habitual es contar con unos faros LED en el exterior, cristales tintados y un difusor trasero deportivo fabricado en color negro. A estos aspectos se le unen unas entradas de aire inferiores de tipo panal y la integración del intermitente en los retrovisores. Acabados resultones que, sin innovar en ningún aspecto, realmente lucen espectaculares.

En cuanto a su diseño interior se refiere la apuesta por la tecnología es clara. Lo primero a destacar es que es un vehículo bastante amplio, las dos filas con las que cuenta viajan con total comodidad. El diseño se ha trabajado para facilitar la conducción al conductor, algo que realmente se agradece. Esto se traduce en una buena visibilidad y un diseño útil de las cosas que en ningún momento molestan.

Asientos regulables mediante ajuste eléctrico, tecnología calefactable y ventilación en dos zonas y su volante deportivo son algunos de los aspectos que más llaman la atención. En cuanto a su tecnología se refiere destaca la pantalla táctil a color de 8 pulgadas, un sonido BEATS espectacular y varias tomas para cargar dispositivos, tanto analógicas como inalámbricas.

Su motor más popular es de 4 cilindros de 1.4 litros con los que consigue 150 caballos. Luego ya dispone de varias configuraciones en cuanto a los cambios se refiere, o motores con potencias que llegan a los 230 caballos. Finalmente, la seguridad está más que garantizada. 6 Air bags, función de pánico, alarma antirrobo, monitor de presión neumáticos, ABS… tecnología punta para la seguridad.

 

Historia y evolución del modelo Volkswagen Jetta

 

El Jetta nace en 1984 bajo el nombre Jetta GLI, un modelo concebido para competir expresamente en Estados Unidos. En sus inicios contaba con un motor de 1.6 litros, mejorándolo a 1.7 y 69 caballos en 1897.

La segunda generación llegaría en 1984 y sería el MK2. En este caso ya se empezaban a ver motores diésel y el Jetta aumentaba su potencia con un motor de 1.8 litros. Destacaba por contar también con la opción de cambio automático de 5 velocidades.

El Jetta MK3 llegó en 1992, mejorando sus motores hasta llegar a los 115 caballos de fuerza. En Europa se conoció como Vento y contaba con opciones de entre un motor de gasolina y cinco de diésel entre los que poder elegir. Transmisiones manuales de cinco velocidades o automática de cuatro.

El Jetta MK4 sería para 1999 y está considerada como una de las mejores generaciones del Jetta hasta la fecha. Esto fue debido a la calidad en su construcción y los nuevos motores de cinco cilindros VR5.

En cuanto a la generación MK5 llegó en 2006 y duró hasta 2011 con algo de polémica. En esta generación se criticó mucho su diseño al parecerse bastante al Golf, pero ya se empezaban a ver muchos avances deportivos que gustaron bastante entre el público.

La generación anterior a la actual, la Mk6, se desligó de ese parecido al Golf, perdiendo también su suspensión multibrazo y mermando su calidad en la construcción, aspectos que Volkswagen corregiría con el paso del tiempo y mejoraría en la actual generación.

Otros modelos de Volkswagen famosos

Si te gustan los coches grandes, familiares, dos opciones de lo más válidas son el Volkswagen Passat y el Volkswagen Aerton. Por lo que respecta al Passat, este suele ser algo más serio en comparación al Volkswagen Arteon, un modelo con espíritu deportivo.

Otra opción sería el Volkswagen CC, una actualización del Volkswagen Passat CC que cuenta con todo lo bueno del anterior modelo, pero que mejora en mucho su equipamiento interior, ofreciendo una apuesta más moderna y tecnológica.

Todas estas opciones son de lo más recomendadas si te gustan los viajes largos y necesitas un vehículo espacioso.

 

Curiosidades de la marca Volkswagen

 

¿Sabías que el primer coche que integró un ordenador fue un Volkswagen? En este caos, se trata del Volkswagen Typ3, un coche de excelente calidad que contaba con un sistema electrónico en la inyección de su motor.

A pesar de este avance tecnológico que utilizaba los ordenadores, el vehículo no tuvo demasiado éxito al tratarse de un vehículo de lo más arcaico, sin duda, algo realmente curioso teniendo en cuenta lo pionero que fue en la incorporación de un ordenador.

 

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario