Coches Citroen C2 de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Citroen C2 al mejor precio

Coches Citroën C2 de Segunda Mano

 

¿Sabían ustedes que el Citroën C2 fue uno de los carros más buscados por los españoles en su salida al mercado? Esto se debe a que este pequeño y compacto automóvil tenía un excelente precio y se adaptaba muy bien a las necesidades que muchos podíamos tener en el momento de su salida (año 2003).

A pesar de que este coche dejo de producirse en el año 2009 (en su versión fastback) y en 2011 (en su versión Enterprise) es un automóvil que aún se puede encontrar en muchos lugares de venta de coches de segunda mano por la gran calidad que puede ofrecer a quien lo utiliza.

El Citroën C2 es muy rendidor de combustible para un coche de estos años, además de ello, es pequeño, pero tiene una ergonomía impresionante y mucho espacio para ir con la familia y llevar incluso alguna que otra maleta para viajes cortos, medios e incluso largos.

Otra de las claras ventajas de este automóvil es que por haber sido producido hace algunos años y tener ya, por lo menos 15 años en el mercado y rodando, los precios pueden conseguirse bastante bajos y se adaptan perfectamente al bolsillo de una persona que no quiere gastar más de 8mil euros en un coche.

 

Historia y evolución del Citroën C2

 

Lo primero que debemos saber sobre este automóvil es que, como comentamos previamente, llegaría al mercado en el año 2003. Se presenta en el mercado como una novedad interesante para el momento, un coche pequeño (de cuatro plazas) de tres puertas, con una carrocería del tipo hatchback, con motor delantero y tracción delantera.

Durante los años que este automóvil se encontró en el mercado, la marca intentó muchas cosas para que pudiera golpear en el mercado como ellos esperaban, pero, a pesar de todos los intentos, muy pocas personas alrededor del mundo apreciaban lo que este turismo tenia para ofrecerles.

Muchas personas dicen que, a pesar de que el Citroën C2 es muy diferente al DS3, este segundo está inspirado en el espíritu que tendría el primero, es decir, un coche de un estilo muy parecido y buscando llegar a un mercado especifico a bajos precios.

La verdad es que, si vemos los datos, podemos ver que justo en el 2009 es cuando cesan las operaciones del C2 y en ese año comienza a producirse el DS3, así que existe una posibilidad que esa versión de lo que muchos expertos dicen sea cierta.

 

Otros modelos de Citroën famosos

 

Citroën C1. Este automóvil se fabrica únicamente en Republica Checa y es interesante porque a pesar de haber llegado luego al mercado que el C2, aún se mantiene produciéndose y tuvo mayor impacto en el mercado. Es igualmente un turismo del segmento A, pero una de sus grandes diferencias es que es de 4 puertas e igualmente unas 4 a 5 plazas. Es conocido como predecesor del C2.

Citroën C3. Con el C3 nos encontramos con un automóvil un poco más grande y es que a pesar de seguir siendo un turismo, en este caso es del segmento B, su tamaño es algo mayor al C2 e incluso al C1. Este automóvil se produce desde el año 2001 y aún se mantiene su producción. Se encuentra en segunda generación y tiene bastante similitud (y competencia) con coches como el Opel corsa, Fiat Punto, Skoda Fabia, entre otros más.

Citroën DS3. Como comentábamos previamente, este automóvil entraría al mercado en el año 2009 justo luego del cese de operaciones del C2. Es un coche del tipo turismo, del segmento B que tiene igualmente 3 puertas y su carrocería es del tipo hatchback. La línea DS de automóviles Citroën es mucho más lujosa y cuenta con mejores equipos, motorización y rendimiento. Este coche incluso ha tenido diferentes versiones para competencias.

Citroën C4. El citroen C4 es un compacto del tipo SUV, este automóvil llega al mercado en el año 2004 y se encuentra ya en su tercera generación. Su versión actual incluye también un automóvil eléctrico o versión eléctrica mejor conocida como E-C4 y su autonomía es de aproximadamente unos 350 kilómetros. Además de ello, podría ir de 0 a 100 en solo 9.7 segundos.

 

Curiosidades de Citroën

 

La línea de coches DS de la marca fue llamada de esa forma porque suena muy parecido a la palabra en francés “Goddess”.

El 2CV fue uno de los automóviles más vendidos en Francia durante mucho tiempo. Tanto es así que desde su salida al mercado hasta 1990 (tomando en cuenta los cambios de carrocería, motorización y más) se vendieron más de 8 millones de estos coches.

En sus comienzos la marca comenzaría como fabricantes de armas. Luego de la primera guerra mundial, tuvieron que dedicarse a otro rubro y fue allí cuando comenzarían a ingresar en el mundo de los automóviles.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario