Coches Ford Edge de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Ford Edge al mejor precio

 

Coches Ford Edge de Segunda Mano

 

Uno de los vehículos más importantes a día de hoy para la marca Ford es el modelo Ford Edge. Este modelo SUV está destacando por su diseño y sobre todo por el éxito de ventas. Pero como hemos podido comprobar, este coche lleva mucho tiempo en el mercado, concretamente desde 2006.

A lo largo de ese tiempo, el modelo ha ido evolucionando a través de diferentes actualizaciones y sobre todo generaciones. Eso hace que a día de hoy sea un vehículo adaptado a las necesidades del mercado.

Pero antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que el Ford Edge siempre ha destacado por su gran calidad. No solo cuenta con una mecánica de calidad, también incluye tecnología que hace que sea una muy buena opción de compra incluso dentro del mercado de segunda mano.

Hemos podido comprobar a lo largo de estos años que el motor se fabricó para durar, al igual que su mecánica. Eso hace que optar al mercado de segunda mano para disfrutar de este modelo sea una buena opción. Si encuentras un modelo que está bien conservado, podrás tener la certeza de disfrutar de muchos años del vehículo, incluso si lo vas a usar para hacer muchos kilómetros.

Se trata de uno de los mejores todoterreno de segunda mano de la marca.

 

Historia y evolución del modelo Ford Edge

 

Como hemos comentado anteriormente, este modelo fue lanzado al mercado en 2006. Desde el primer momento destacó por ser un automóvil todoterreno perteneciente al segmento D. Al ser de grandes dimensiones, tuvo mucho éxito, sobre todo entre las personas que buscan un vehículo espacioso y con conducción elevada.

El Ford Edge cuenta con cinco plazas y un motor delantero. Eso sí, dependiendo del modelo podemos decir que el vehículo tiene tracción delantera o a las cuatro ruedas. Se fabricó con la idea de competir directamente contra el Toyota Highlander entre otros.

Primera generación Ford Edge: la primera generación se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit en 2006 y se puso a la venta en octubre de ese mismo año. El vehículo se caracterizó por ser elegante y todavía sigue gustando mucho a los conductores. Concretamente usa la misma plataforma que el Ford Fusion, pero con diferencias que hacen que sea especial. Inicialmente solo se vendía con un motor de seis cilindros y 265 CV. Pero con la actualización de 2011, el vehículo cambió de motor para ofrecer una potencia máxima de 305 CV. Mientras que también se añadió un motor turbo 2.0 de 240 CV. Este último incluía una caja automática de seis cambios.

Segunda generación Ford Edge: se lanzó en 2014 y destacó por renovar su estilo para llamar la atención de los conductores. Concretamente se apostó más por el estilo SUV y la verdad es que la aceptación ha sido bastante buena. El mismo usa la plataforma Ford Fusion Contemporáneo. En la actualidad cuenta con varias motorizaciones entre las que elegir. En motores de gasolina ofrece la opción de elegir entre motores de 245, 280 y 325 CV. Mientras que en la versión diésel de 2.0 litros turboalimentado se puede adquirir con 180 y 210 CV. Por supuesto, se puede adquirir en versión automática o manual.

 

Otros modelos Ford famosos

 

La empresa cuenta con diferentes vehículos SUV en el mercado, pero vamos a mostrarte algunos de los más vendidos para que puedas conocerlos de primera mano.

  • Ford Kuga: es uno de los más conocidos en el mercado. Lleva muchos años con nosotros y en la actualidad es uno de los SUV grandes más comercializados. Destaca por tener un diseño muy elegante y por haber sabido actualizarse correctamente durante los últimos años. Como sucede con este tipo de vehículos, podemos encontrarlo con diferentes equipaciones y sobre todo motores. Una buena decisión siempre hace que podamos estar al volante de un gran vehículo.
  • Ford Ecosport: se puede decir que es el hermano menor de los SUV de Ford. Aun así, sigue siendo una gran opción para las personas que quieren tener un SUV de la marca, sin tener que pagar demasiado dinero. A pesar de que el modelo ya lleva bastantes años en el mercado, la verdad es que el vehículo no llegó a Europa hasta 2014. Y justo dos años después el vehículo obtuvo una actualización que lo hizo todavía más atractivo. A pesar de ser más pequeño, podemos asegurar que es muy cómodo y amplio.

 

Curiosidades de la marca Ford

 

Lo que pocas personas saben es que Ford fue el fundador de Cadillac. Tras diferentes experimentos, en 1896 Ford inventó el cuadriciclo. Destacaba por tener un motor de dos cilindros que ofrecía 4CV. Ford tras una quiebra no se rindió y siguió evolucionando sus vehículos hasta la creación de Cadillac Automobile Company. Siempre ha destacado por ser un empresario que quería mejorar sus productos, de aquí que a lo largo de su vida haya creado muchas mejoras que nos han llegado a nuestro día dentro del mundo del motor.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario