Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30 | Sábados: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Domingos: Cerrado 

Coches Ford Fiesta de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Ford Fiesta al mejor precio

coches de segunda mano




Ford Fiesta


El Ford Fiesta es el utilitario juvenil por antonomasia de la marca en Europa. Concebido para moverse con agilidad por las ciudades, tiene unas dimensiones reducidas y mecánicas eficientes que permiten un consumo responsable. Es un modelo polivalente, con una amplia gama de configuraciones posibles.


Historia y evolución del Ford Fiesta


Desde que comenzó su andadura en el año 1976, el Ford Fiesta,se ha convertido en referente en su clase. Este modelo surgió como respuesta a la crisis energética de los años 70. Había que crear un automóvil de menor envergadura y consumo. Así que, la compañía Ford comienza a desarrollar un proyecto en secreto. El nombre clave sería Bobcat, un pequeño felino norteamericano, en clara referencia al tamaño el nuevo diseño. Diseñan un vehículo pequeño, con una carrocería compacta y por primera vez en su historia, con maletero integrado y tracción delantera. Además, aportaba un motor que reducía considerablemente las emisiones. Salen a rodar las primeras versiones del Ford Fiesta, y tienen una gran aceptación, siendo galardonado en numerosas ocasiones.

Desde entonces el Ford Fiesta ha estado en constante evolución. Se ha ido adaptando a los tiempos con cada nueva generación. Se van sucediendo pequeñas modificaciones, algunas estéticas, se retoca ligeramente el chasis.  Los motores van evolucionando, aumentando sus capacidades manteniendo un consumo reducido, adaptándose a las leyes anticontaminación. Aparecen también los primeros modelos con motor diésel. A partir de la quinta generación se crea un diseño completamente nuevo, teniendo como referente las líneas más suaves del Ford Focus. El modelo sigue perfeccionándose subrayando, aún más, su carácter juvenil. Mejora la calidad de su gama, con la integración de nuevos materiales. Actualmente estamos ante un turismo estilizado, muy personalizable, en el que tanto la tecnología como la seguridad tienen gran protagonismo. Los nuevos Ford Fiesta son más grandes y con menor consumo gracias al motor EcoBoost.


Otros modelos de Ford famosos


Existen otros modelos que se han desarrollado con éxito, a la par que el Ford Fiesta, por ejemplo, el mencionado Ford Focus que hereda la filosofía del coche compacto. O modelos como el Ford Kuga, con carácter más aventurero o el Ford S-Max, un monovolumen confortable que mantiene un estilo dinámico. Sin olvidarnos del Ford Mondeo, una berlina amplia que aporta mucha comodidad y presencia.


Curiosidades de Ford


La compañía Ford creada en 1903, además de sobrevivir a la gran depresión, es la precursora de ensamblaje en cadena y la producción en masa. Actualmente tiene plantas de montaje por todo el mundo y adapta sus diseños según las tendencias de cada región.


Coches segunda Mano
Visítanos Lu a Vi: de 10:00 a 14:00 16:30 a 20:30
Sá: de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 | Do: cerrado