Coches Ford Transit Custom de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Ford Transit Custom al mejor precio

Coches Ford Transit Custom de Segunda Mano

 

Para aquellas personas que en este momento están necesitando un vehículo comercial ligero, una furgoneta, una furgoneta doble cabina o una minivan (minibús) les recomendamos mirarse la posibilidad de comprar un Ford Transit Custom de segunda mano.

La ventaja de los coches de segunda mano que pueden encontrarse en el mercado es que podremos comprarlo a un precio mucho más adaptado a nuestras posibilidades que si comprásemos el coche nuevo. Es justo por esa razón que en nuestro país se compran cada vez más automóviles de segunda mano y menos automóviles nuevos (casi 1.7 veces más automóviles de segunda mano se compran respecto a coches nuevos).

Para aquellos de ustedes que no conocen muy bien el Ford Transit Custom, les contamos que este automóvil es una furgoneta o vehículo comercial ligero que se ubica como la versión más pequeña de las versiones Ford Transit de la marca.

Sobre algunos datos a conocer de este automóvil podemos decir que utiliza tracción delantera, que su motor también se encuentra en la parte delantera del automóvil, que cuenta con un acabado superior, que puede encontrarse en motorización de gasolina, diésel e incluso las muy buenas opciones híbridas y también, que puede encontrarse en versiones diferentes: van, van doble cabina y kombi (las diferencia entre las versiones tienen que ver con tamaño y un poco del diseño).

 

Historia y evolución del Ford Transit Custom

 

Este automóvil llega al mercado como una de las modificaciones del reconocido Ford Transit y aparece por primera vez en el año 2012. Su llegada trae consigo algunas modificaciones interesantes que no habíamos visto normalmente en la versión base de este coche, por ejemplo, es una van más pequeña, pero con mayor variedad de opciones para el público en general.

Esta versión del Ford Transit no es vendido en Estados Unidos o en Canadá, pero si es comercializado en México y en casi toda Europa (en nuestro país es un coche con mucha popularidad entre las masas y quienes se dedican al transporte de carga y de pasajeros).

 

Otros modelos de Ford famosos

 

  • Transit Courier. El Ford transit Courier es un vehículo de carga que puede sorprender a todos sus usuarios por la cantidad de espacio que puede ofrecer para transporte de cargas. Es un automóvil diseñado específicamente para el transporte de cargas para negocios y pequeños emprendimientos. Esto quiere decir que su diseño es específico para lograr optimizar espacios y a pesar de ser un automóvil compacto, cuenta con el espacio suficiente para transporte de diferentes tipos de cargas.
  • Tourneo Custom. Como sucede con todos los automóviles de la línea tourneo, estos cuentan con al menos dos versiones, en este caso, la versión para pasajeros que viene con mejores equipos se llama Ford tourneo custom y actualmente puede encontrarse en versión hibrida eléctrica con capacidad de 9 pasajeros e incluso espacio para llevar equipaje. Una de las ventajas es que tiene un consumo bastante bajo y que, a pesar de ofrecer mucha sencillez en el manejo, también incluye tecnología de punta como, por ejemplo, un sistema de control de crucero que reconoce las señales de tránsito para adaptarse a la velocidad permitida.
  • Ford Super Duty. Una opción un poco diferente, pero que ha logrado una enorme cantidad de ventas en todo el mundo (sobre todo en Estados Unidos) es el Ford Super Duty. Este vehículo es conocido por ser de servicio pesado o mediano o simplemente como se le conoce normalmente: pick up. Un dato interesante sobre este coche es que lleva produciéndose desde el año 1999 y que puede encontrarse en versiones con tracción solamente en las ruedas de adelante o tracción en las cuatro ruedas. Actualmente se encuentran en la cuarta generación y ofrecen diferentes opciones dentro de cada generación, por ejemplo, para el año 2020 se introdujo un cambio importante en donde la Ford Super Duty se le agrega el nombre tremor (o temblor).

 

Curiosidades de Ford

 

El creador de Ford (Henry Ford) trabajó durante bastante tiempo en la empresa motora de Thomas Edison. Incluso, estos dos eran muy buenos amigos y pasaban mucho tiempo juntos. Un dato histórico cuenta que fue Thomas quien lograría convencer a Ford de seguir sus sueños de diseñar motores a gasolina y desde ese momento en adelante comenzaría una nueva historia para Henry.

La marca Ford se ha mantenido entre familia, actualmente el presidente ejecutivo de la misma es el bisnieto de Henry Ford.

Un Ford Mustang fue transportado en 4 partes diferentes para luego ser armado en el Empire State Bulding (en Nueva York) para ser fotografiado en este edificio desde un helicóptero. Duro al menos 5 meses en este lugar y luego fue retirado de la misma forma: desarmado por partes para poder retirarlo sin ningún tipo de problema.

En los comienzos de los años 1930 Ford sería una de las primeras empresas en utilizar componentes naturales en sus automóviles.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario