coches de segunda mano

Coches Ford Ranger de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Ford Ranger al mejor precio

coches de segunda mano

showmore

Coches Ford Ranger de Segunda Mano

 

Si eres amante de los vehículos grandes, seguro que siempre te ha gustado el Ford Ranger. Es un vehículo que destaca por su diseño exterior e interior. Pero además por su mecánica y sobre todo por un motor. Se nota que es un vehículo que ha sido fabricado para durar, de aquí que sea un modelo con bastante demanda dentro del mercado de segunda mano.

Comprar el Ford Ranger de segunda mano puede ser una opción muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que es un vehículo nuevo y es bastante caro. En cambio, en el mercado de Ocasión el precio es mucho más competitivo, de aquí que sea accesible a muchas más personas. Lo importante es fijarse que el vehículo está en perfectas condiciones. Si está bien, podrás tener la certeza de que le vas a sacar mucho provecho.

Se trata de un 4x4 de segunda mano muy demandado por los conductores españoles.

 

Historia y evolución del modelo Ford Ranger

 

El Ford Ranger destaca por ser un vehículo tipo camioneta de la marca Ford. El mismo cuenta con líneas compactas y elegantes que hacen que sea un vehículo muy comercializado sobre todo en el norte de América. En España también se puede encontrar, pero es menos común verlo.

La historia del Ford Ranger es larga, ya que comenzó a comercializarse en 1983 y desde ese momento no ha parado de comercializarse. Eso quiere decir que tiene varias generaciones, las cuales pasamos a mostrarte a continuación.

Primera generación: a pesar de que la marca comenzó el desarrollo del vehículo en 1976, no sería hasta 1983 cuando la marca lo lanzó al mercado. Esta nueva generación duró hasta 1993, aunque es verdad que en 1989 obtuvo un cambio importante. Eso animó a muchos conductores a comprarse la nueva versión.

Segunda generación: la misma se lanzó en 1993 y duró hasta 1998. Los cambios de la nueva generación fueron importantes, sobre todo a nivel estético y de aerodinámica. Gracias al éxito de ventas, la firma siguió apoyando la renovación del vehículo, de aquí esos cambios tan importantes. Dentro de esa etapa podemos destacar que en 1995 también tuvo una pequeña remodelación. El cambio más importante fue el tablero, el cual fue cambiado completamente.

Tercera generación: se lanzó en 1998 y duró hasta 2011. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias, la marca lanzó su nueva versión con un diseño totalmente renovado. A ese diseño se incluyeron nuevas medidas de seguridad y un mayor confort. De aquí que se pueda decir que fue otro modelo interesante para la firma. Pero como esta variedad de vehículo fue perdiendo importancia, el mismo ya no se fabrica. Eso significa que solo se puede adquirir si se opta por el mercado de segunda mano.

 

Otros modelos de Ford famosos

 

A pesar de que el Ford Ranger fue un vehículo muy importante para la marca, podemos decir que la firma también tiene otros modelos importantes dentro de ese estilo. Algunas de las opciones más conocidas son:

 

  • Ford Toruneo Courier: es una de las furgonetas Ford más importantes de la actualidad. En su inicios tenía un diseño bastante parecido al del modelo Ford Ranger, pero con las nuevas generaciones fue evolucionando hacia su propio estilo. Concretamente se lanzó en 1952 y la última generación todavía se sigue comercializando. Eso sí, esa versión se ha actualizado hacia un vehículo más comercial, lo que quiere decir que se ha quedado bastante lejos el estilo original de la furgoneta.
  •  Ford Edge: otro de los vehículos más famosos de la marca Ford. En este caso, el primer vehículo que se lanzó fue en 2006, es decir, es más moderno que el anterior. A cambio, todavía se sigue fabricando, de aquí que sea un modelo referente y famoso para la firma americana. Este vehículo destaca por ser un todoterreno del segmento D. Se lanzó con el objetivo de competir contra otros vehículos como el Hyundai Santa Fe o el Mazda CX7 entre otros. En sus inicios solo se vendía con un motor, pero fue tal el éxito que rápidamente se añadieron nuevos motores. Eso significa que actualmente es un modelo famoso, sobre todo tras la segunda generación del Ford Edge.

 

Curiosidades de la marca Ford

 

La marca siempre ha querido ir a más, lo que significa que Ford estuvo muy cerca de comprar Ferrari, aunque finalmente no lo hizo. Concretamente la operación la quiso hacer en los años 60, momento en el cual la firma no estaba pasando por su mejor momento.

Para hacerse con la marca, Ford ofreció a Ferrari 16 millones de dólares, los cuales fueron aceptados. Pero cuando Enzo Ferrari leyó las cláusulas, las mismas no le gustaron y en consecuencia la compra acabó finalmente en fracaso. En cierta manera, se rompieron porque no quería que la división de motorsport de Ferrari quedase en exclusiva para Ford. Ese fue el motivo principal de la ruptura de la venta. 

Atención telefónica:
91 060 52 22
Lu a Sa: de 9:00 a 20:30h.
Do: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30h.