Coches Ford Galaxy de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Ford Galaxy al mejor precio

Coches Ford Galaxy de Segunda Mano

La marca Ford sigue apostando por los vehículos tipo monovolumen, a pesar de que los SUV son los grandes ganadores. Si analizamos el Ford Galaxy, nos damos cuenta de que es un monovolumen del segmento D que lleva mucho tiempo en el mercado. El mismo comenzó a fabricarse en 1995 y todavía sigue entre nosotros. Eso sí, ha sido actualizado a través de diferentes generaciones.

Hablamos de un vehículo familiar que está teniendo una gran aceptación dentro del mercado familiar. El interior siempre ha sido amplio, por lo que puede viajar la familia sin problemas. Además, las medidas de seguridad siempre han sido elevadas y la mecánica no ha dado nunca ningún problema.

El modelo cuenta con varias generaciones como vamos a mostrar a continuación, pero se ha demostrado que todas ellas están dando muy buenos resultados. Eso significa que el Ford Galaxy de segunda mano puede ser una buena opción para las familias que quieran ahorrar frente a la compra del vehículo nuevo. El motor destaca por ser muy resistente, por lo que podrás hacerle muchos más kilómetros sin tener apenas problemas. Eso sí, a la hora de adquirirlo siempre tendrás que fijarte en sus características para tener la certeza de que realmente estás comprando el modelo que te interesa y en consecuencia está en perfectas condiciones.

 

Historia y evolución del modelo Ford Galaxy

Analizando el modelo Ford Galaxy nos damos cuenta de que ya cuenta con tres generaciones desde que en 1995 se lanzó al mercado.

Primera generación Ford Galaxy: fue lanzada en 1995 y duró hasta 2006 gracias a que tuvo un gran éxito de ventas. Fue uno de los modelos más vendidos de la marca, de aquí que la firma no lo cambiará hasta una década después. Quiso competir directamente contra el Seat Alhambra, de aquí que se parezca bastante. El monovolumen usaba casi motores del grupo Volkswagen con diferentes potencias.

Segunda generación Ford Galaxy: fue lanzada en 2006 y finalizó en 2015. Fue presentada en 2006 en el salón del automóvil de Ginebra y se puso a la venta en marzo. El mismo tiene la misma plataforma que el Ford Mondeo. Todos los motores de esta generación eran de Ford. Dentro del ámbito de gasolina podemos encontrar potencias de 100 y 125 CV, mientras que la versión de 145 CV está dentro del motor 2.0. También cuenta con motores diésel de 1.8 litros y una potencia de 125 CV. Luego podemos ver un motor 2.0 diésel que ofrece 140 y otro de 175 CV. Todos cuentan con turbocompresor e inyección directa.

Tercera generación: se lanzó al mercado en 2015 e introdujo sobre todo cambios estéticos. Los motores siguen siendo variados, de aquí que los conductores puedan elegir la opción que mejor encaja con sus necesidades.

 

Otros modelos de Ford famosos

 

La marca tiene otros modelos parecidos al Ford Galaxy. Para que los puedas conocer, te los vamos a mostrar con algunos datos sobre ellos. Así podrás ver otras alternativas a la hora de elegir.

 

  • Ford Grand C-Max: es otro de los monovolúmenes de la marca Ford que pertenecen al segmento C. El vehículo comenzó a fabricarse en 2003 y destaca por ser un vehículo de cinco puertas amplio y perfecto para la familia. En la actualidad cuenta con dos generaciones, siendo la última lanzada en 2010. Por supuesto, se puede adquirir con diferentes motores, siendo uno de los más potentes la versión de gasolina de 2.0 litros y 145 CV. Si queremos un modelo similar pero algo más pequeño una gran opción es la Ford C-Max.
  • Ford S-MAX: otra opción puede ser la del monovolumen del segmento D. Es un vehículo que se lanzó por primera vez en 2006 y desde ese momento convenció mucho a su público. El vehículo familiar siempre ha apostado por el espacio y sobre todo por la seguridad, de aquí que sea una opción a tener en cuenta. Esta modalidad de vehículo ha obtenido muchos premios y cuenta con una gama de motores muy amplia, tanto en gasolina como en diésel. Dentro del ámbito de motores de gasolina el más potente es el de 240 CV, lo cual no está nada mal.

Curiosidades de la marca Ford

 

Una de las cosas que siempre nos han llamado la atención es la política de Ford con los salarios de eficiencia. Su objetivo era conseguir que sus trabajadores tuvieran solvencia económica para poder comprar y así fomentar el consumismo.

Gracias a esa política, Ford decidió doblar el sueldo a sus empleados en 1914. Gracias a esa técnica, se comprobó que pagando más a los trabajadores se puede ganar más. No solo tenían una mejor calidad de vida, sino que además vendían mucho más, de aquí que la economía funcionaba mucho mejor. No solo vendían más, sino que el orgullo de los trabajadores hizo que la productividad aumentará algo más de un 40%. Mirando sus beneficios podemos ver que el beneficio a pesar de la subida de los salarios creció un 20%.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario