Coches Ford Tourneo Custom de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Ford Tourneo Custom al mejor precio



Coches Ford Tourneo Custom de Segunda Mano

 

El Ford Tourneo Custom es la versión mejorada (con mejor equipo y algunas diferencias en carrocería) del Ford Transit Custom. Esto sucede mucho con las furgonetas de Ford por una razón simple: su versión Tourneo podría ahorrarse un 25% al no ser considerada totalmente como una furgoneta.

Este automóvil tiene capacidad de hasta 9 pasajeros, además, se considera un vehículo de alta gama por su gran confort y su bonito acabado. Una ventaja de las nuevas versiones producidas de este automóvil es que pueden obtenerse en motores de bajo consumo (tanto de gasolina, como diésel e incluso motores híbridos).

Esta furgoneta puede encontrarse en variedad de colores (10 diferentes al menos) e incluye varias especificaciones tecnológicas muy interesantes: autonomía extendida (en su versión híbrida), asientos flexibles para mayor espacio, sistema de detección de peatones, entre otras muchas cosas más.

 

Historia y evolución del Ford Tourneo Custom

 

La primera vez que veríamos en el mercado un automóvil del tipo Ford Tourneo Custom sería en el año 2012, este automóvil se encuentra actualmente en su primera generación y es realmente conocido por ser una furgoneta doble cabina o también conocidas como minivan o minibús.

El automóvil fue presentado en sus inicios en el importante centro nacional de exhibiciones en el Reino Unido. Luego de eso, sería vendido en varios mercados internacionales, aunque, en la actualidad, no se encuentra disponible para Estados Unidos y Canadá, pero si para el resto del mundo.

Algo que también debería mencionarse sobre la historia y evolución de este coche es que durante sus años produciéndose tuvo al menos un cambiado de cara en temas de carrocería e interiores. No fue un cambio tan grande como para ser llamado otra generación, pero, si fue una adaptación a las necesidades y gustos de la actualidad.

 

Otros modelos de Ford famosos

 

  • Ford Tourneo Connect. Conozcamos ahora una de las furgonetas de las que posiblemente derivaría la Ford Tourneo Custom: el Ford tourneo connect. Este automóvil es una versión un poco más pequeña que la custom, es más conocida como una furgoneta pequeña que incluso puede ser usada en el ámbito familiar. Este vehículo aparece por primera vez en el mercado en el año 2002 y por sus grandes resultados se decidiría crear versiones de mayor tamaño y algunas especificaciones extra. Es un auto de tracción delantera y motor delantero que busca competir con coches como el Opel Combo, Renault Kangoo, Fiat Doblo, entre otros más.
  • Ford Mustang. Definitivamente uno de los automóviles Ford que más importancia ha tenido en la historia de la marca. Este coche del tipo deportivo (muscle car) con solo dos puertas ha sido un éxito desde su salida en el año 1965. A lo largo de su historia ha sufrido una variedad de cambios de cara y ha pasado por diferentes generaciones, algunas de ellas más exitosas y otras con menos éxito en el mercado. Lo interesante es que sus nuevas versiones son solo un rediseño del automóvil que tanto sorprendería a todos en su salida. Por ser un auto deportivo puede encontrarse solo en tracción trasera con motor delantero.
  • Ford Fiesta. Un automóvil de turismo del segmento B ha tenido una historia muy importante junto a la marca Ford, este coche es el Fiesta que llegaría al mercado en el año 1976 para convertirse en una gran opción para todo el mundo. Tanto es así que se han vendido más de 12 millones de vehículos Ford Fiesta en todo el mundo. Su llegada fue para colocarse como un coche de mayor importancia que el Ford Ka, pero un poco por debajo del Ford Escort y también del Ford Focus. Puede encontrarse en su historia en tres versiones: hatchback, sedán y furgoneta de tres puertas.
  • Ford Puma. Este automóvil es un SUV crossover de la marca que no tiene mucho tiempo en el mercado, pero que ha tenido una gran recepción. Está diseñado para adaptarse perfectamente al modo de vida actual: un todoterreno preparado para ir en la ciudad sin problemas y con la ergonomía necesaria para viajar.

 

Curiosidades de Ford

 

Ford sería la primera compañía de automóviles en todo el mundo en adaptar la producción en cadena en sus fábricas de automóvil. Este tipo de sistema aún se mantiene en varias fábricas de diferentes marcas en todo el mundo por su efectividad y el gran ahorro de tiempo.

El único carro que tuvo Jim Morrison en toda su historia (el cantante principal del famoso grupo The Doors) era un Shelby GT 500, uno de los mejores coches Ford del momento.

Henry intentó hacer un invento que al final no saldría muy bien: en plena selva amazónica quería crear una especie de pueblo para sembrar caucho y utilizarlo en la fabricación de sus coches. Fue un buen intento de lograr algo diferente, pero los resultados no serían para nada buenos, tanto es así que ese proyecto sería abandonado y la idea de “fordlandia” quedaría en el pasado.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario