Flexicar

Coches Ford Tourneo Connect de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Ford Tourneo Connect al mejor precio

 

 

 

Coches Ford Tourneo Connect de Segunda Mano

 

El Ford Tourneo Connect es un automóvil que se considera del tipo de actividad recreativa o minibús, pero que realmente debería conocerse como una furgoneta pequeña de uso familiar o para viajes.

Este automóvil es vendido con un concepto diferente por una simple razón: buscan evitar el 25% de impuestos que se les añaden a los coches del tipo furgoneta en Estados Unidos. La ventaja de comprar este tipo de coches de segunda mano es que usualmente son muy bien cuidados por sus dueños y los precios a los que son vendidos luego de ser utilizados previamente por uno o varios dueños son bastante bajos.

Es relevante mencionar que el coche “base” del Tourneo Connect es el Ford Transit Connect un automóvil que fue modificado para ofrecer una versión un poco más económica que justamente se adaptara a lo comentado previamente (ahorrarse un buen porcentaje de impuestos al no ser directamente una furgoneta).

Un dato interesante sobre la nueva versión del Ford Connect es que tiene una tecnología que incluye tracción total (en las 4 ruedas) lo que le convierte en una opción perfecta para adaptarse a diferentes espacios, rutas y trayectos complicados. Además de esto, es un automóvil de 7 plazas que ofrece gran comodidad para quienes viajan en el interior del mismo.

Finalmente, por los momentos solo encontraremos este automóvil en motorización de diésel o gasolina. Son motores de bastante fuerza de entre 112 a 122 CV dependiendo de la versión de motorización seleccionada.

 

Historia y evolución del Ford Tourneo Connect

 

La verdad es que como el Tourneo es simplemente un rediseño del Transit Connect, la historia es la misma que la de su “predecesor”: llegaron al mercado por primera vez en el año 2002 y desde ese momento se han convertido en una excelente opción para pilotos que necesitan trasladar mercancía o pasajeros de forma cómoda y con mucho espacio.

La segunda generación de este automóvil llegaría en el año 2013 con algunos cambios importantes en su diseño y carrocería. De igual forma, cada año van agregando detalles nuevos a este automóvil que le convierten, cada vez más, en una furgoneta deseada por todos.

Es muy importante el cambio agregado en este último año que coloca al Ford Tourneo como un automóvil para diferentes tipos de trayectos: la tracción total que se une a su caja de seis velocidades del tipo manual (o su transmisión automática con doble embrague power shift).

 

Otros modelos de Ford famosos

 

  • Ford Kuga. Este automóvil marca Ford es de los más vendidos en los últimos años en España por ser un todoterreno con unas condiciones muy buenas. Es del segmento C su carrocería es de 5 puertas se encuentra en su segunda generación y tiene la ventaja que puede encontrarse en variedad de motorizaciones: hibrido enchufarle, totalmente hibrido, ecoboost gasolina y ecoblue diésel). Tecnología y poder todo en un mismo coche.
  • Ford EcoSport. Uno de los automóviles turismo (pero tipo crossover) que más gusta a los clientes de Ford es la Ecosport. Este automóvil es de 5 puertas, ofrece tracción delantera o integral y se produce desde el año 2003. En los momentos se encuentra en su segunda generación y puede encontrarse con un 4WD inteligente, con un excelente manejo y puede encontrarse en variedad de precios que van desde los 20 mil euros en su versión más sencilla (totalmente nueva).
  • Ford Bronco. Por otro lado, nos encontramos con la Ford Bronco, este automóvil que empieza a producirse en el año 1966 como un deportivo y utilitario de dos puertas y de una fuerza tremenda. En el año 1996 dejaría de producirse para retomarse su producción en el año 2020. En la actualidad es una leyenda y se ha convertido en un automóvil verdaderamente buscado tanto por amantes de las aventuras, como por aquellas personas que quieren rodar cómodamente en la ciudad.
  • Ford Puma. Otro coche que posiblemente escuchen comúnmente de Ford es el Puma, en este caso hablamos de un automóvil que busca adaptarse a la forma de vida actual, es un todoterreno para rodar en autopistas y urbanismos de la mejor forma.  
  • Ford Focus. El Ford Focus es un automóvil de turismo (segmento C) que se produce desde el año 1998 y actualmente sigue produciéndose y vendiéndose en masa en todo el mundo, tanto es así que durante un momento este automóvil se ubicaría como el 3er más vendido del mundo.

 

Curiosidades de Ford

 

Ford es una empresa familiar, tanto es así que el presidente ejecutivo en la actualidad es el bisnieto de Henry Ford: William Clay Ford.

La primera vez que un automóvil Ford se vendió en toda la historia fue en el año 1903.

Henry Ford y Thomas Edison eran grandes amigos, tanto es así que Ford trabajó durante muchos años en la empresa de Thomas y fue Edison quien invitaría a Henry a seguir su sueño de diseñar automóviles a gasolina.

¿Aceptas las cookies? Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario