Atención telefónica: 91 060 52 22. Lunes a Viernes: de 9:00 a 20:30 | Sábados y Domingos: de 10:00 a 20:30.

Coches Audi A3 de Segunda Mano

Encuentra tu Coche de Ocasión Audi A3 al mejor precio

coches de segunda mano




Audi A3


Cuando se menciona Audi A3, inevitablemente viene a la cabeza uno de los mejores modelos de vehículo compacto de todos los tiempos. El Audi A3, tanto en su versión de tres o cinco puertas, es el típico coche que no aparenta todo lo que lleva dentro. Tras una carrocería elegante y sencilla, se esconde uno de los vehículos más fiables y rápidos de su categoría. Todo un referente en innovación y seguridad.


Historia y evolución del Audi A3


La primera generación del Audi A3 se remonta a 1996, momento en el que que Audi se decide a competir en los segmentos denominados inferiores. Con el fin de tratar de diferenciarse del superventas Golf, el Audi A3 originalmente sólo se fabricó con la carrocería de tres puertas, con lo que marcaba su carácter deportivo desde el principio. Todas las motorizaciones iniciales contaban con cuatro cilindros, llegando a ampliarse la gama hasta con un motor 1.8 de 180 CV. Y como no podría ser de otra manera en Audi, su sistema de tracción a las cuatro ruedas, quattro, acabó derivando en el Audi S3, una auténtica bestia de hasta 225 CV de gasolina que parecía ir sobre raíles en cualquier situación. Las sucesivas generaciones han ido sufriendo cambios estéticos y de equipamiento, hasta llegar a nuestros días, donde además, podemos disfrutar de versiones sedán y cabriolet. Pero si hay algún modelo que destaca sobre el resto, es el Audi RS3 Sportback de 2018. Con tan solo 400 caballos de potencia, es el auténtico dominador de su categoría. Y como venimos diciendo, visto desde fuera, sigue siendo un coche elegante en todos los sentidos.


Otros modelos de Audi famosos


Si tenemos que hablar de modelos míticos de Audi, nos quedaríamos con los clásicos Audi 80 y Audi 100, antes de ser sustituidos por los superventas Audi A4 y A6. Audi siempre ha destacado por ser una garantía. Modelos fiables y con buenos acabados, perfeccionando las bases de las otras marcas del grupo. Destacan las berlinas familiares, los famosos modelos Avant, disponibles tanto en los Audi A4, como Audi A6.


Curiosidades de Audi


Como curiosidad, la marca siempre ha tratado de sacar ventaja a su valor diferencia, su famosa tracción quattro. Para ello, ha competido con éxito durante muchos años en innumerables carreras de rally, y siempre ha tratado de protagonizar los mejores anuncios de la temporada. En nuestra retina, sigue presente el famoso anuncio del Audi 100 remontando la pista de saltos de esquí en 1985. Anuncio, que fue revisado 20 años después para promocionar su descendiente, el Audi A6.


Coches segunda Mano
Atención telefónica: 91 060 52 22  Lu a Vi: de 9:00 a 20:30h.
Sá y Do: de 10:00 a 20:30h.