Descubre algunos de los mejores Aston Martin

Fernando Alonso y sus recientes podios en las dos últimas carreras con Aston Martin ha dado mucho de qué hablar de la marca recientemente, sobre todo, gracias a su nuevo AMR23, pero esta compañía es mucho más que un equipo de Fórmula 1.

Esta mítica marca inglesa se dedica a la fabricación de vehículos de lujo y alto rendimiento desde hace más de 100 años.

En todo este tiempo nos han regalado joyas sobre ruedas que perdurarán para siempre, especialmente deportivos muy radicales y clásicos únicos.

Hoy os contamos todo sobre los cinco modelos más únicos y exclusivos de Aston Martin que puedes llegar a encontrarte fuera de los circuitos.

Descubre los mejores Aston Martin
Descubre los mejores Aston Martin

ASTON MARTIN VALKYRIE

La Fórmula 1, que es la competición de carreras más importante en la que los monoplazas más rápidos del mundo rivalizan por el título mundial. Pues bien, este Aston Martin Valkyrie es literalmente un coche de F1 homologado para calle.

Comparte muchos elementos aerodinámicos con la F1, gracias en gran parte al trabajo de Adrian Newey, uno de los diseñadores más brillantes y reconocidos de la historia de esta competición, que ha influido de manera decisiva junto a Red Bull Racing en la creación de este superdeportivo.

Si hablamos de Adrian Newey y Red Bull hablamos de éxito, ya que en estos últimos tres años de era híbrida de Formula 1, están siendo los mejores en cuanto a rendimiento y fiabilidad, por lo que este Aston Martin Valkyrie ha estado en las mejores manos.

El diseño impacta nada más verlo, sobre todo por  la potencia que esconde bajo el capó: equipa nada más y nada menos que un motor V12 atmosférico de 6.5 litros y, además, cuenta con un motor eléctrico para darle un impulso de potencia aún mayor.

Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie

Con los dos motores combinados acredita un total de 1.155 CV y 900 Nm de par, con un peso total de tan sólo 1.030 kg, cifras absolutamente estratosféricas.

El Aston Martin Valkyrie tiene una suspensión activa que puede variar la fuerza de amortiguación en cada curva y también puede ajustar la altura del coche. Al seleccionar el modo Track del chasis, el coche baja su altura para ayudar a mejorar la carga aerodinámica, que se controla aún más mediante elementos aerodinámicos activos delanteros y traseros.

Su precio ronda los 3 millones de euros y su producción está limitada a 150 unidades, todas ya vendidas.

Sin duda, este Aston Martin Valkyrie es lo más parecido al AMR23 de Fernando Alonso que tantos éxitos está cosechando, gracias en gran parte a Adrian Newey, una de las mentes más especiales de la historia de la Fórmula 1.

ASTON MARTIN DB5

Sin duda, uno de los coches más especiales y emblemáticos de toda la historia de la automoción: el Aston Martin DB5.

Fue conocido especialmente por su aparición en las películas de James Bond, donde se puede ver a actores de la talla de Sean Connery o Daniel Craig a los mandos de este deportivo, que salió al mercado en 1963, como una evolución de la serie final del Aston Martin DB4.

Aston Martin DB5
Aston Martin DB5

Hablamos de un deportivo en toda regla a pesar de su antigüedad, ya que en los años 60 resultaba prácticamente imposible encontrar vehículos de un rendimiento tan alto como este DB5. Montaba un motor 6 cilindros de 4.0 litros y era capaz de ofrecer 285 CV y 390 Nm, permitiéndole alcanzar velocidades de hasta 230 km/h.

Su producción apenas superó las 1.000 unidades y su precio oscila en la actualidad entre 2 y 5 millones de euros en casas de subasta. Sin duda estamos ante un coche de coleccionista.

Contaba con diferentes versiones:

-Aston Martin DB5 Vantage: La versión de alto rendimiento DB5 Vantage fue introducida en 1964, con una configuración de tres carburadores y un mejorado árbol de levas. Este motor rendía 325 CV a 5500 rpm. Se construyeron tan solo 65 DB5 Vantage coupe.

-Aston Martin DB5 descapotable: El modelo convertible se ofreció desde 1963 hasta 1965. Originalmente sólo 19 de los 123 DB5 convertibles fabricados, fueron con el volante del lado derecho.

-Aston Martin DB5 shooting brake: Esta versión alargada del DB5 fue producido especialmente por encargo de David Brown, propietario de la firma. En agosto de 2019, un DB5 fue vendido por una cifra récord de 1,9 millones de euros, convirtiéndolo en el "shooting brake" más valioso de cualquier marca vendido en una subasta.

Sin duda, este Aston Martin DB5 es uno de los coches clásicos más especiales de toda la historia.

ASTON MARTIN ONE-77

El One-77 es otro Aston Martin muy a tener en cuenta en la historia de la marca, aunque esta vez viajamos de nuevo a nuestro siglo, concretamente a 2009, año en el que se presentó esta unidad tan especial limitada a tan solo 77 unidades.

Cuenta con un bloque atmosférico de 7.3 litros con 760 CV y 750 Nm. Este potente motor V12 le permitía hacer el 0-100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzaba una endiablada velocidad punta de 354 km/h.

Para hacerse con una de las 77 unidades había que desembolsar una cantidad de 1,5 millones de euros, ya que su producción fue entre 2009 y 2011.

Aston Martin One 77
Aston Martin One 77

ASTON MARTIN DBR1

Este icónico modelo deportivo de 1956 es el vehículo más caro de la historia de la marca. En 2017 el Aston Martin DBR1 fue subastado por 20,4 millones de euros. Nunca un automóvil británico, de ninguna época ni tipología, había logrado una cifra similar en una subasta.

Se trata de un ejemplar de carreras único del que se produjeron tan sólo 5 ejemplares y que permitió a la marca británica ganar las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Sport Prototipos de 1959, venciendo a Ferrari, lo cual en esa época era un auténtico hito.

Aston Martin DBR1
Aston Martin DBR1

Algo muy curioso de este vehículo es que llegó a montar dos motores diferentes: una versión era la de 2.5 litros con 212 CV y la otra contaba con un motor de 3.0 litros que producía 250 CV, ambos motores atmosféricos de seis cilindros en línea.

Dichas versiones llegaron a ser conducidas por grandes pilotos de la talla de Roy Salvadori, Stirling Moss, Jack Brabham y Carroll Shelby, entre otros.

ASTON MARTIN DB10

Como ya hemos mencionado, una de las cosas que caracteriza a Aston Martin es su aparición en las películas de James Bond. Y es que el DB5 no es el único modelo que aparece en la gran pantalla, también este Aston Martin DB10, que en este caso es conducido por Daniel Craig.

Se fabricó expresamente para la película de James Bond ‘Spectre’ y tan solo se produjeron 10 unidades, convirtiéndose así en uno de los Aston Martin más exclusivos de la historia.

Aston Martin DB10
Aston Martin DB10

Aston Martin decidió quedarse con 9 de las 10 unidades producidas y subastó tan solo la unidad que salió en la película por un precio de 3,17 millones de euros.

Está construido sobre la base del Vantage y alberga un poderoso motor V8 de 4.7 litros que entrega 426 CV.

También podrás encontrar en Flexicar otro superdeportivo con motor V8 como el Audi R8, que equipa un motor atmosférico de 4.2 litros y entrega 420 CV de potencia.

Otro modelo muy similar al DB10 que podrás encontrar en nuestros concesionarios Flexicar es el Mercedes-AMG GT, que monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros entregando una potencia incluso superior a la del Aston Martin, con 510 CV.

ASTON MARTIN DB4 ZAGATO

 

Con la base del mítico Aston Martin DB4 del que solo se fabricaron 1.185 unidades, el diseñador Zagato construyó 25 exclusivas unidades a mano. 

Los cambios son principalmente estéticos con unas líneas más redondeadas propias de Zagato, sin paragolpes cromados y distintos faros delanteros y traseros.

El Aston Martin DB4 Zagato era más pequeño, aerodinámico y ligero, con un peso de tan sólo 1.225 kilogramos, 45 kilos menos que la base gracias a los paneles de aluminio de la carrocería, con una potencia de 314 CV en un motor de 6 cilindros en línea y 3,7 litros.

Se trata de un coche tosco, preparado para carreras que ha llegado a competir en las 24 horas de Le Mans y en Goodwood.

Rara vez sale a la venta una de estas unidades y, cuando lo hace, a alcanzado cifras superiores a los 14 millones de dólares.

Aston Martin DB4 en su versión Zagato, más aerodinámica y aligerada
Aston Martin DB4 Zagato