Porsche Taycan Turbo GT: La versión más potente

Porsche amplía la gama de su berlina deportiva 100 % eléctrica con las versiones Taycan Turbo GT y Taycan Turbo GT con paquete Weissach siendo este último fabricado para su uso en circuito.

Ambas variantes pueden dar puntualmente más de 1.100 caballos de potencia gracias a su construcción ligera y aerodinámica depurada que hacen que estos deportivos GT totalmente eléctricos eleven el listón en términos de dinamismo. 

Porsche Taycan Turbo GT morado parado en una carretera con montañas de fondo
Nuevo Porsche Taycan Turbo GT

Características generales del Porsche Taycan GT

Estéticamente el Porsche Taycan Turbo GT incorpora las actualizaciones del último restyling del Taycan incluyendo nuevos faros y paragolpes delantero y trasero, a lo que se suma un minucioso trabajo de ahorro de peso que incluye el uso de fibra de carbono en distintas piezas.

También hay un nuevo capó más ligero y un portón trasero sin cierre eléctrico, mientras que en el interior los asientos delanteros ahora son de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que hace que el Porsche Taycan Turbo GT sea 75 kg más ligero que un Turbo S, siendo su peso de unos 2.365 kg.

El Taycan Turbo GT y el Taycan Turbo GT con paquete Weissach son nuevas variantes superdeportivas que llevan el rendimiento del Taycan a un nivel superior, equipados con un inversor de impulsos evolucionado, ambas versiones tienen una potencia de 788 CV (580 kW). 

Con Launch Control esta potencia aumenta hasta 1.033 CV (760 kW) o hasta 1.108 CV (815 kW) durante dos segundos.

Interior de las plazas delanteras en color negro del Porsche Taycan Turbo GT
Características del Porsche Taycan Turbo GT

Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach: diseñado para el rendimiento en la pista

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach cuenta con un peso de unos 2.295 kg, que se acompaña además de un llamativo alerón trasero con acabado en tejido de carbono ajustable con Gurney flap, con soportes de ala fijados a la carrocería capaz de generar una carga de 220 kg en el eje trasero.

Además, ambas versiones incluyen también un pack dinámico que incluye una suspensión Porsche Active Ride con ajuste específico, llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas o frenos cerámicos.

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach tiene un posicionamiento claro con elementos aerodinámicos adicionales, esta variante está diseñada para ofrecer un rendimiento superdeportivo

Acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, lo que hace que el biplaza sea una décima de segundo más rápido que el Taycan Turbo GT, y su velocidad máxima es de 305 km/h en lugar de 290 km/h.

Un Porsche Taycan Turbo GT en blanco y otro morado donde se ve la parte trasera de los coches uno al lado del otro
Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach

Para los más exigentes, el Porsche Taycan Turbo GT con paquete Weissach apuesta por la eliminación de todo el equipamiento innecesario para la conducción en circuito como asientos traseros, alfombrillas y otros elementos, lo que ha permitido reducir el peso otros 70 kg, aproximadamente, en comparación con el Taycan Turbo GT sin el paquete Weissach. 

En lugar de los asientos traseros, hay un revestimiento ligero de carbono de gran calidad, hecho a medida y con un compartimento de almacenamiento, también se prescinde del reloj analógico del paquete Sport Chrono, que normalmente se encuentra en el cuadro de instrumentos, así como de las alfombrillas para el habitáculo y el maletero, y se utiliza menos material aislante. 

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach solo tiene una toma de carga en el lado del pasajero, que se acciona manualmente en lugar de eléctricamente. 

Dos records bajo el brazo

El Taycan Turbo GT con paquete Weissach obtuvo el título de coche eléctrico de producción en serie más rápido en el circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca, en California, el 23 de febrero de 2024, con un tiempo de 1:27,87 minutos.

Equipo de Porsche Taycan Turbo GT tras el récord logrado junto al coche y el tiempo en realizar la carrera proyectado detrás de ellos
Porsche Taycan Turbo GT en el circuito

El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, marcó una vuelta rápida que nadie había logrado hasta ahora con un coche eléctrico homologado para carretera, lo que lo convierte en el coche eléctrico de producción más rápido en la historia del trazado californiano.

Poco antes, una versión de preproducción de este mismo modelo estableció un nuevo récord de su categoría en Nürburgring siendo Kern quien también estuvo al volante en esa ocasión y consiguió un tiempo de vuelta de 7:07,55 minutos en el famoso trazado del Nordschleife

Este registro es nada menos que 26 segundos más rápido que el obtenido por Kern en su vuelta récord al volante de un Taycan Turbo S Sport equipado con el paquete de rendimiento en agosto de 2022. 

La nueva marca representa el récord actual para vehículos eléctricos de producción en serie y también convierte al Turbo GT en el cuatro puertas más rápido en Nürburgring con cualquier tipo de motor.

Precios del Porsche Taycan Turbo GT

Con 1.100 CV de potencia, más de 70 kg de ahorro de peso y más aerodinámica, este nuevo Porsche Taycan Turbo GT se presenta como el Porsche de producción más potente hasta la fecha.

Tanto el Taycan Turbo GT como el Taycan Turbo GT con paquete Weissach tienen un precio final en España de 248.685 euros, suponiendo una diferencia de 31.600 euros frente a un Taycan Turbo S.

Primer plano del alerón trasero del Porsche Taycan Turbo GT en color morado
Porsche Taycan Turbo GT