El nuevo Yangwang U9: Cargado de innovación y tecnología

En el gran e innovador mundo de la automoción, pocas veces se presenta un vehículo que redefine las expectativas y establece nuevos estándares en diseño, tecnología y rendimiento y este nuevo coche eléctrico, es uno de ellos. 

El Yangwang U9, el último modelo presentado por BYD Yangwang, promete hacer precisamente eso gracias también a su diseño hecho para cautivar a los aficionados al motor y a la tecnología por igual,posicionándolo en el segmento premium del mercado chino.

El Yangwang U9 con el kit aerodinámico
El Yangwang U9

Diseño del Yangwang U9

El Yangwang U9 redefine el concepto de diseño en el sector de la automoción gracias a sus líneas fluidas y aerodinámicas, que le confieren una estética futurista además de optimizar su rendimiento en carretera. 

Su frontal cuenta con unos grandes faros LED integrados forman una mirada penetrante en forma de C, complementada por una parrilla minimalista que subraya su enfoque tecnológico y sostenible, además de una notable caída en la parte frontal para mejorar el flujo del aire.

La silueta del Yangwang U9 se caracteriza por una elegancia fluida, con un techo que desciende suavemente hacia una parte trasera musculosa y de donde sale una especie de aleta de tiburón que puede o no, complementarse con un enorme alerón, destacando su dinamismo incluso en parado. 

Una gran línea LED recorre toda la zaga dotando de dinamismo al conjunto y además, BYD le ha otorgado un gran difusor que ocupa prácticamente toda la parte trasera para mejorar la aerodinámica y el efecto suelo, además de darle el toque de deportividad que casi ningún coche eléctrico tiene y que es más característico de los superdeportivos. 

Cada aspecto del diseño exterior del Yangwang U9 ha sido cuidadosamente considerado para que no quede nada a la ligera, desde las formas angulares en la parte baja de los paragolpes, pasando por las líneas laterales y entradas de aire para refrigerar los frenos y las baterías, hasta la forma de apertura de las puertas.

El Yangwang U9 en un circuito
Yangwang U9

Interior: Donde la tecnología y el confort se encuentran en el Yangwang U9

El interior del Yangwang U9 representa un salto cualitativo en la concepción de espacios, combinando lujo, tecnología y confort de manera excepcional con una cabina orientada hacia el futuro, donde la innovación se respira en cada detalle. 

Destacan sus asientos ergonómicos tipo backet revestidos con materiales de primera calidad y diseñados para ofrecer el máximo confort incluso en los viajes más largos, pero también ofrecer el mayor agarre en carreteras de curvas y circuito.

La tecnología es protagonista dentro del Yangwang U9, presentando un cuadro de mandos digital y una pantalla central de infoentretenimiento en disposición vertical, que ofrecen una interfaz intuitiva y accesible, así como una más opcional para el pasajero, poniendo al alcance de los ocupantes el control total sobre el vehículo y sus funcionalidades multimedia.

La ambientación se ve realzada por un sistema de iluminación ambiental que puede personalizarse, creando una atmósfera única que complementa cada viaje mostrando un claro reflejo de cómo la funcionalidad y el estilo pueden fusionarse para crear un entorno de lujo excepcional.

El interior del Yangwang U9
El interior del Yangwang U9

Motorización: Poder y sostenibilidad

En el corazón del Yangwang U9 late una avanzada motorización eléctrica que promete un rendimiento excepcional con una eficiencia y sostenibilidad sin precedentes. 

Cuenta con una asombrosa potencia de 1.100 CV y 1.280 Nm de par gracias a lo cual, el Yangwang U9 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan sólo 2,35 segundos, ofreciendo una experiencia de conducción sin igual y convirtiéndose en uno de los coches con mayor aceleración del momento, igualando a auténticas obras de la ingeniería como el Ultima RS LT5 y quedándose muy cerca del Bugatti Chiron Super Sport.

Además de esto, sus medidas son de 4,96 metros de largo por 2,02 metros de ancho y 1,29 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,90 metros y un peso de casi dos toneladas y media (2.475 kilos) debido principalmente a las grandes baterías que equipa y que le permiten esas cifras.

Yangwang U9 en una máquina de viento para comprobar la aerodinámica
Yangwang U9

Innovación tecnológica: Más allá de la conducción

Una de las características más destacadas del Yangwang U9, es su sistema de suspensión avanzado, que no sólo proporciona una conducción excepcionalmente suave y confortable en carretera y dura y pegada al suelo en pista, sino que también permite al vehículo "saltar" y realizar maniobras como la rotación sobre sí mismo como ya se ha visto en el nuevo Mercedes EQG.

Desarrollada por BYD, esta suspensión combina tres tecnologías innovadoras para ofrecer un control sin precedentes sobre el vehículo:

  • DiSus-C: Sistema de control de carrocería adaptativo.
  • DiSus-A: Sistema de control de carrocería neumático con regulación en altura.
  • DiSus-P: Sistema de control de carrocería hidráulico.

Esta combinación única de sistemas inteligentes permite al YangWang U9 realizar maniobras sorprendentes, como saltar e incluso circular con sólo tres ruedas, una hazaña que recuerda a la suspensión hidroneumática de algunos Citroën clásicos y sus legendarios modelos como el DS "Tiburón" y el GS.

El Yangwang U9 y la tecnología
La suspensión del Yangwang U9

Además, la suspensión DiSus-X ofrece un rendimiento excepcional en términos de manejo y estabilidad e introduce una serie de funcionalidades avanzadas que mejoran la experiencia de conducción:

  • Reducción del balanceo: La suspensión compensa la inclinación de la carrocería, minimizando el riesgo de vuelco y mejorando la estabilidad en curvas.
  • Control individual de cada rueda: Garantiza una pisada óptima en todo momento, mejorando la tracción y la maniobrabilidad.
  • Ajuste de la firmeza y altura de la suspensión: Permite adaptar la suspensión a diferentes condiciones de manejo y terreno, proporcionando un nivel de confort personalizable para el conductor y los pasajeros.

Precio y disponibilidad: Exclusividad definida

Con un precio de salida de 1,68 millones de yuanes, el equivalente a 215.000 euros, el Yangwang U9 se posiciona en el segmento premium del mercado. 

Esta exclusividad se ve reforzada por su disponibilidad inicial sólo en el mercado chino, haciendo del U9 un objeto de deseo para coleccionistas y aficionados al motor de todo el mundo con un precio que refleja la avanzada tecnología y el diseño innovador del vehículo y su exclusividad y el estatus que confiere a sus propietarios.