Descubre el Nuevo MG7: Un Coche que Está Causando Furor
Autor:
Gonzalo Fernández
La marca MG tiene una larga historia y una fuerte presencia en el mercado europeo. Tradicionalmente conocida por sus coches deportivos británicos, MG ha evolucionado y se ha adaptado a las cambiantes demandas de los consumidores creando principalmente SUV con tecnología híbrida y eléctrica. Hoy en día, es parte del gigante automovilístico chino SAIC Motor, y su nueva berlina deportiva, el MG7, ha captado la atención del público.
Aunque este modelo todavía no ha llegado a Europa, hay un interés significativo en lo que puede ofrecer este nuevo vehículo. Pero, ¿qué es lo que hace que el MG7 sea tan especial?
Nuevo MG7
Diseño del MG7
El MG7 es una berlina de cinco puertas con un estilo coupé, que a primera vista podría recordar al Audi A7 Sportback. Sin embargo, a medida que nos adentramos en los detalles, vemos que este coche tiene su propia personalidad con la parte delantera con una parrilla geométrica de gran tamaño que se ha convertido en una de las firmas de diseño de MG y, por encima de ella, las luces afiladas complementan a la perfección la audaz e imponente apariencia frontal.

En el lateral, el MG7 presenta taloneras elegantes y dos líneas que recorren el cuerpo del coche, añadiendo un toque de elegancia y fluidez hasta la parte trasera, que presenta un alerón retráctil en forma de alas de gaviota, luces traseras unidas por un "infinite light" - algo muy común en los últimos diseños de las marcas europeas, además de cuatro salidas de escape que hacen que el coche se destaque en cualquier escenario.
Con este arriesgado diseño fuera de lo común de lo que la marca nos tiene acostumbrados, ha conseguido despertar un gran interés en gran parte del público europeo.
Si finalmente llega al mercado europeo, será un coche que destacará a simple vista por las carreteras ya que actualmente no hay nada similar en el mercado que capte las miradas de la población como lo hace el MG.

Interior del MG7
Dentro del MG7, la primera cosa que capta tu atención es la enorme interfaz que sirve tanto como cuadro de instrumentos digital como pantalla multimedia con un total de 33” con gráficos de alta calidad, para ofrecer una experiencia visual atractiva y similar a los modelos más premium del mercado.
Los asientos son de estilo deportivo pero muy cómodos ya que se trata de una berlina pensada para largos viajes y la consola central minimalista con poca botonería física ofrecen un ambiente contemporáneo y deportivo al mismo tiempo.
Además, hay múltiples opciones para la personalización del interior, con una gran cantidad de colores y acabados para conseguir una configuración única y con personalidad.
A pesar de tratarse ahora de una marca de coches china, las calidades interiores muestran una calidad óptima para el precio tan competitivo que tiene.

Prestaciones del MG7
El MG7 está disponible por ahora en China con 2 motorizaciones, un motor 1.5 litros con 188 CV y una variante más potente con un motor de 4 cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con 261 CV y 405 Nm de par máximo unidos a una transmisión automática ZF de 9 velocidades que supone un gran ahorro de combustible.
Debido a estas motorizaciones que son únicamente gasolina sin ningún tipo de hibridación o electrificación, no ha llegado todavía a Europa pero es posible que, dado el interés que ha generado, se fabrique una variante ECO para que pueda atraer a más público y competir con sus rivales más directos que sí disponen de motores más eficientes y limpios.

Precio y disponibilidad del MG7
El MG7 tiene un precio inicial en el mercado chino de aproximadamente 16.000 euros, pero con todas las opciones de extras disponibles, el precio podría llegar hasta los 24.000 euros, lo cual es sorprendentemente asequible para lo que ofrece, aunque este precio se multiplicaría por dos en caso de llegar a Europa debido a los impuestos que se le sumarían.
Aunque todavía no está disponible en el viejo continente, hay rumores y esperanzas de que eventualmente haga su debut aquí y, con su precio competitivo y su atractivo diseño, si alguna vez llega a nuestro país, es probable que el MG7 se convierta en un serio rival en el mercado de berlinas deportivas.