Señales de tráfico raras

Aunque no es lo más común, a veces circulando por la carretera nos topamos con señales raras de tráfico y no tenemos muy claro qué significan.

Esto se puede deber a que hace mucho tiempo que no pasamos por la autoescuela o que no atendimos lo suficiente.

Con el  objetivo de intentar evitaros algunos problemas, hemos querido hacer un ranking de las señales de tráfico más raras en España.

En este ranking podrás encontrar una selección de las señales más raras de tráfico que te puedes encontrar en la carretera, así como lo que nos indica la normativa DGT sobre ellas.

Top señales raras de tráfico

En este top de señales raras puede que encuentres algunas señales de tráfico que nunca antes habías visto pero te recomendamos que prestes mucha atención si no quieres pasar un mal rato en algunas ocasiones.

Algunas de ellas son bastante antiguas, aunque la DGT no para de incluir nuevas señales de tráfico.

Señal R200 (Señal círculo rojo con raya)

La señal R200 consiste en un círculo rojo atravesado por una raya horizontal negra. Las señales que cuentan con un redondel rojo siempre indican  prohibición y en este caso concreto está señal nos indica prohibido pasar sin detenerse.

Está tipología de señal de tráfico la solemos encontrar antes de peajes o en aduanas. 

Senal tráfico rara circulo con raya
Señal R200

 Señal S109 (Señal cuadrada con cámara)

Está señal azul con una especie de cámara antigua en su interior nos indica un “lugar pintoresco” perfecto para sacar fotos.

Aunque todavía podemos encontrar alguna señal de este tipo también podemos encontrar su versión modernizada con el dibujo de una cámara más actual. 

Senal rara camara
Señal S109

Señal R109 (Señal coche con fuego)

Esta rara señal de tráfico consta de un borde rojo  y en el interior un coche con llamas sobre él, aunque es muy extraño encontrarla por nuestras carreteras.

A simple vista puede parecer que está señal nos indica que está prohibido circular con un coche en llamas, algo bastante obvio, pero lo que realmente significa es que tienen el paso prohibido los vehículos que transporten mercancías explosivas o inflamables.

Senal coche en llamas
Señal R109, coche en llamas

Señal R3 (Señal de rombo blanco y amarillo)

Aunque se trata de una señal bastante común en las ciudades, su forma y colores lo hace una de las señales más raras de tráfico.

Si por algún casual te cruzas con alguna de ellas, solo te está indicando que tienes preferencia sobre otros usuarios de la calzada.  

Senal amarilla y blanca
Señal R3

Señal P27 (Coche cayendo al agua)

Puede parecer que está señal no se está advirtiendo de que está prohibido saltar en coche al agua, pero lo que realmente nos quiere indicar es que al final de esta carretera se encuentra un precipicio que desemboca en un río o mar y deberemos circular con extrema precaución.

Senal coche cayendo al agua
Señal P27

Señal P11a (Señal en cruz roja)

Está tipología de señales la solemos encontrar en las inmediaciones de las vías de tren y lo que viene indicarnos es que nos enfrentamos a un paso a nivel sin barreras por la qué pasa más de una vía férrea.

Senal cruz en rojo
Señal P11a

Señal R308a y R308b (Señal de prohibido estacionar con número)

Está señal toma como base la de “prohibido estacionar”, no obstante,  en este caso el número de líneas verticales que tenga dentro nos indica los días en los que podremos estacionar.

Por ejemplo si sólo encontramos una línea vertical en el interior, podremos estacionar los días pares y en el caso de encontrar dos líneas verticales, podremos estacionar los días impares.

Senal estacionamiento con numero
Señal R308a y R308b

Señal R415 (Señal azul con camión naranja)

Si no te dedicas al transporte profesionalmente es probable que nunca hayas visto esta señal de tráfico tan rara, aunque pueda parecer que nos avisa de camiones circulando sobre agua lo que realmente nos indica es que nos encontramos sobre una calzada por la que circulan vehículos con mercancía potencialmente contaminante para el agua. 

Senal camion naranja
Señal R415

Señal R115 (Señal de hombre con carro)

 

Si vives en un entorno rural o lo visitas con frecuencia es posible que te hayas topado con esta señal. Consta de un hombre empujando un carro y lo que nos quiere indicar es la prohibición de circular con carros de mano. 

Senal hombre con carro
Señal R115

Señal R408 (Señal de carro de caballos)

Obviamente los vehículos de tracción animal no pueden circular por autovías y autopistas, por eso está señal nos indica una calzada por la que sí pueden circular este tipo de vehículos.

 
Senal carro con caballo
Señal R408