Nuevo Porsche Macan: el pequeño de la familia se convierte en eléctrico

El mundo del motor se encuentra en constante evolución, y, como ya anunciamos hace unos meses con la electrificación de sus modelos, una de las marcas más conocidas ha dado un paso adelante con su top ventas haciéndolo un vehículo 0 emisiones.

Este lanzamiento es especialmente importante ya que marca la entrada de Porsche en una nueva era de coches eléctricos, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

El Porsche Macan, desde su introducción en el mercado, ha sido sinónimo de rendimiento y lujo comprimidos en un SUV de tamaño medio que le convirtieron de nuevo, en el modelo más vendido de la marca en España y la nueva generación eleva estos estándares, con una experiencia única en su clase. 

Su diseño innovador y prestaciones avanzadas son un testimonio del ingenio y la creatividad de Porsche, estableciendo un nuevo paradigma en el segmento de los SUV de lujo.

La luz trasera del nuevo Porsche Macan
Porsche Macan

Nuevo diseño para el Porsche Macan

El nuevo Porsche Macan ha adoptado un enfoque de diseño influenciado claramente por el Taycan, el primer vehículo eléctrico de Porsche. 

Esta influencia se refleja en su estética más deportiva y dinámica, uniendo la tradición de Porsche con un toque moderno y es que, el equipo de diseño, liderado por Michael Mauer, Vicepresidente de Style Porsche, ha trabajado meticulosamente para mantener el ADN de la marca mientras introducen innovaciones

Una de las características más destacadas es la "pantalla curva", un elemento de visualización flotante con una forma ligeramente curvada que mejora la experiencia de conducción y enfatiza la centralidad del conductor, un principio clave en la filosofía de Porsche​​.

Prestaciones revolucionarias gracias a la propulsión eléctrica

La transición a la propulsión eléctrica es quizás el cambio más significativo en el Porsche Macan, un cambio que representa un paso hacia un futuro más sostenible en toda su gama y aporta mejoras sustanciales en términos de rendimiento y eficiencia

La propulsión eléctrica permite una distribución más equilibrada del peso y una respuesta instantánea del motor, lo que se traduce en una aceleración impresionante y una experiencia de conducción más ágil a pesar del peso y tamaño que tiene. 

Además, la ausencia de un bloque motor tradicional ha permitido a los diseñadores redefinir las proporciones del vehículo, enfatizando la estética deportiva característica de Porsche​​.

El nuevo Porsche Macan enseñando sus capacidades off-road
El nuevo diseño del Porsche Macan

Las prestaciones del Porsche Macan: eléctrico y con 639 CV

El nuevo Porsche Macan con motorización eléctrica incorpora un motor dual, situado en la parte delantera y trasera, que distribuye el par y la potencia de forma variable, optimizando su carácter deportivo. 

Este innovador SUV eléctrico alcanza una potencia de 639 CV y un par motor de 1.000 Nm, demostrando un rendimiento excepcional en línea con la reputación de Porsche en el mercado. 

Además, está equipado con una batería de 100 kWh que asegura una excelente autonomía que puede llegar a los 765 kilómetros y carga rápida a 270 kW, detalles que subrayan la evolución de Porsche hacia la movilidad eléctrica sin sacrificar su esencia deportiva y de alto rendimiento.

Boceto de la parte trasera del Porsche Macan
Boceto del Porsche Macan

Nueva tecnología para el Porsche Macan: dos grandes pantallas en el interior

En línea con su espíritu innovador, el Porsche Macan 2024 incorpora lo último en tecnología al igual que ya hizo su hermano mayor hace unos meses con las nuevas pantallas del Porsche Cayenne.

Destaca la inclusión de una pantalla de 12,6” a modo de cuadro de instrumentos totalmente personalizable, con el cambio de marchas situado en el mismo tablero al igual que tiene el Taycan; otra pantalla de 10,9” para el infoentretenimiento; y, como opción, una tercera para el pasajero. 

Estas pantallas no sólo mejoran la interacción del conductor con el vehículo sino que también muestran las tendencias actuales en el diseño en el mundo de la automoción, donde los elementos digitales juegan un papel cada vez más importante. 

Boceto mostrando la parte delantera del Porsche Macan
Boceto del Porsche Macan

Esta tecnología es un reflejo de la estrategia de Porsche de fusionar la funcionalidad con un diseño excepcional, asegurando que cada aspecto del vehículo contribuya a una experiencia de conducción inigualable​​.

El nuevo Porsche Macan es mucho más que un SUV de lujo; es un compromiso con la innovación y la excelencia, con su diseño inspirado en el Taycan, sus prestaciones revolucionarias gracias a la propulsión eléctrica y su avanzada tecnología, que cumple con las expectativas de los aficionados de Porsche y establece nuevos estándares en la industria.

Su precio en España comienza en los 85.382 € para el Porsche Macan 4 y en los 116.914 € para el Porsche Macan Turbo.