Rolls-Royce La Rose Noire Droptail: el coche más caro de la historia

Rolls-Royce acaba de volver a superarse, ya que ha presentado durante la Semana del automóvil de Monterey el nuevo y exclusivo Rolls-Royce Droptail, el cual está limitado a sólo cuatro unidades en todo el mundo a 29 millones de euros por unidad, convirtiéndose así en el coche más caro del mundo.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail
Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Nuevo Rolls-Royce La Rose Noire Droptail: tan sólo 4 unidades

La icónica marca británica ha reunido a un selecto grupo de personas multimillonarias que han decidido invertir una considerable suma de dinero en la creación de las cuatro únicas piezas del último y exclusivo modelo: el Rolls-Royce Rose Noire Droptail.

Manteniendo su característica discreción, los nombres de dichos clientes no han sido revelados, no obstante, cada uno de ellos está dispuesto a aportar la desorbitada cantidad de 25 millones de libras esterlinas (equivalentes a 29 millones de euros) para hacerse con una de estas joyas automovilísticas, que por cierto, es biplaza.

Cada ejemplar es un “one-off”, es decir, un coche único, en este caso hecho bajo las indicaciones de sus dueños.

Diseño exterior del Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Según Rolls-Royce, el La Rose Noire Droptail es el trabajo “más complejo en la historia de Rolls-Royce”, ya que aseguran que han necesitado casi dos años solo para colocar a mano las 1.603 piezas de madera que lleva este coche.

La carrocería exterior está acabada en rojo True Love y además cambia de color según el punto desde donde se mire. Para lograr esta variación, los especialistas en acabado de superficies desarrollaron un proceso de pintura completamente nuevo, que se perfeccionó en 150 capas distintas y la parrilla inferior delantera cuenta con 202 lingotes de acero inoxidable pulidos y pintados a mano en color ‘True Love’.

Se ha diseñado un techo rígido extraíble para darle al Droptail dos caracteres distintos: sin techo, el Droptail es un roadster ágil y descapotable y con el techo instalado, se convierte en un espectacular coupé.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail
Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Se trata de un coche totalmente innovador, lo que significa que no comparte plataforma con ningún otro modelo previo y presenta un diseño completamente nuevo. La estructura del chasis combina materiales como acero y fibra de carbono, con el coche teniendo unas dimensiones de 5,3 metros de longitud y 2 metros de anchura.

La parte trasera recuerda a la popa de un barco, exhibiendo una cubierta elegante que crea un contraste interesante con la carrocería. Esta cubierta oculta un techo duro retráctil y se fusiona con un alerón flotante, enmarcando un diseño que se aparta significativamente de cualquier otro modelo de Rolls-Royce, siendo verdaderamente único en su estilo.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail: interior de lujo con un reloj de más de 200.000 euros

Sí, has leído bien, en el salpicadero se encuentra un reloj Audemars Piguet Royal Oak Concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date valorado en más de 200.000 euros, con un diámetro de 43 milímetros, que se complementa perfectamente con los tonos de La Rose Noire, al incorporar sutiles contadores en tono rojo y un bisel interno también resplandeciente en este color.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail
Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

A petición de los exclusivos clientes, se diseñó este reloj para que fuera fácilmente desmontable y adaptable. Al retirarlo, la abertura en el salpicadero se embellece con la presencia de un reloj de titanio, cuya carátula se presenta en un elegante tono blanco. En su esfera, se distingue una moneda elaborada en oro blanco, grabada en tonos rosados, añadiendo un toque de distinción y refinamiento.

En el interior se ha empleado madera de arce negro importada de Francia, y se han utilizado un total de 1070 pequeñas piezas con una forma triangular simétrica, junto con otras 533 piezas con una configuración triangular de carácter asimétrico. La creación de cada una de estas 1603 piezas ha requerido un minucioso proceso en el que se ha cortado, lijado y colocado a mano cada elemento en su lugar.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail interior
Rolls-Royce La Rose Noire Droptail interior

Motor y potencia del Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

A pesar de que Rolls-Royce se ha metido de lleno en el mundo de la electrificación con el nuevo eléctrico Spectre, este nuevo La Rose Noire continúa siendo fiel al motor V12 de 6.75 litros 100% térmico, insignia de la marca. En esta ocasión, este motor despliega una potencia de 600 CV y un par de 840 Nm. En cuanto a la transmisión, el coche está equipado con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Baúl de champagne dentro del Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Para hacer tan especial a su Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, los dueños encargaron una cosecha exclusiva de Champagne de Lossy, una de sus bodegas favoritas. Esto tiene una significativa relevancia ya que el vino especial creado para este Droptail es uno de los raros lotes producidos por Chateau a lo largo de sus 160 años de historia.

Como punto de partida ideal, la familia a cargo del encargo solicitó un cofre de champán Rolls-Royce exclusivo. Embellecido con un diseño de parquet de pétalos de rosa a juego y coordinado para combinar con la paleta cromática y los materiales exclusivos de Rolls.

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail baúl de champagne
Rolls-Royce La Rose Noire Droptail baúl de champagne

Mediante una simple pulsación de botón, el baúl destinado al champán se despliega y muestra un juego de champagne provisto de copas de cristal soplado a mano. La tapa externa se transforma en una bandeja de servicio elaborada en madera de sicómoro negro de poros abiertos.