El Lamborghini Countach de Leonardo DiCaprio en ‘El Lobo de Wall Street’ sale a subasta

El Lobo de Wall Street no es una película de coches, ni mucho menos, pero sí en una de las grandes obras maestras de Martin Scorsese, y llevándolo al mundo del motor, llama especialmente la atención la presencia del Lamborghini Countach 25 aniversario conducido por Leonardo DiCaprio. Pues bien, este Countach saldrá a subasta a finales de año gracias a RM Sotheby's.

Lamborghini Countach DiCaprio
Lamborghini Countach con Leonardo DiCaprio en la película 'El Lobo de Wall Street'

Lamborghini Countach, uno de los superdeportivos más emblemáticos de la historia

El Lamborghini Countach es uno de los superdeportivos más icónicos de todos los tiempos. Hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1971 como sucesor del Lamborghini Miura y su diseño rompedor y futurista sorprendió al público y dejó una impresión duradera en la industria del motor.

El Countach fue diseñado por Marcello Gandini, uno de los nombres más importantes de la historia. Su diseño rompedor presentaba una cabina retrasada y puertas de tijera que se abrían hacia arriba y marcó un antes y un después en cuanto a diseño, tanto, que todavía se considera una referencia en la actualidad.

Lamborghini Countach 25 Aniversario
Lamborghini Countach 25 Aniversario

Motor, potencia y rendimiento del Countach

El Lamborghini Countach estaba equipado con motores V12 de Lamborghini, que ofrecían un rendimiento único. El motor de lanzamiento en la primera unidad era el del Miura, un bloque de 4.0 litros y 375 CV elegido principalmente por razones de fiabilidad y coste.

En 1982, se logró ver un motor más grande, gracias a la versión LP500S, que aumentó la cilindrada a 4,8 litros. Aunque la potencia se mantuvo en 375 CV, se experimentó un aumento en el par y las capacidades de rendimiento. Esto se tradujo en una velocidad máxima de 290 km/h, a pesar del peso cercano a 1.500 kg.

Lamborghini Countach 25 Aniversario
Lamborghini Countach 25 Aniversario

En 1985, el Lamborghini 5000S evolucionó hacia el 5000 Quattrovalvole. La cilindrada subió a 5,2 litros y la potencia dio un salto a 455 CV. La velocidad máxima escaló hasta los 295 km/h, y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h se detenía en 5,0 segundos en el cronómetro.

Lamborghini Countach 25 Aniversario

A lo largo de sus dos décadas de producción, desde 1974 hasta 1990, se fabricaron varias versiones del Countach, incluidas las ediciones LP400, LP500S, LP5000QV, pero la más especial y exclusiva fue la edición 25 Aniversario.

El Countach finalizó su producción con la versión "25º Aniversario" entre 1988 y 1990. Este modelo conmemorativo celebraba los 25 años de la marca Lamborghini. A pesar de su exclusividad, resultó ser el Countach más vendido, con 657 unidades producidas antes de ser reemplazado por el esperado Diablo.

El rediseño, liderado por un joven Horacio Pagani, involucró cambios en el parachoques, llantas forjadas y mejoras en el interior, manteniendo partes del modelo anterior.

El 25 Aniversario, basado en el chasis del Quattrovalvole, incorporó modificaciones que mejoraron la estabilidad y seguridad, guiadas por el piloto campeón Sandro Munari.

El interior también fue renovado, con asientos ensanchados y ajustables eléctricamente. Aunque menos impactante visualmente que el Quattrovalvole, el 25 Aniversario resultó más apto para un uso diario en la ciudad y el último modelo, el número 12.085, se destinó al museo de la fábrica. Durante sus 17 años de producción, el Countach se mantuvo como un líder en el mercado de superdeportivos. Montaba un motor V12 de 5.2 litros que entregaba 455 CV.

Lamborghini Countach en el GP de Mónaco de 1982
Lamborghini Countach en el GP de Mónaco de 1982

Como curiosidad, entre 1980 y 1983, la Fórmula 1 utilizó el Countach como su coche de seguridad durante el Gran Premio de Mónaco.

Aparición del Lamborghini Countach en ‘El Lobo de Wall Street’

El Lobo de Wall Street’ es una de las películas más exitosas, comentadas y emblemáticas de Martin Scorsese, tanto, que se llevó a casa cinco premios Oscar. La cinta tiene una duración de 3 horas y lo que realmente brilla aquí es la increíble actuación de Leonardo DiCaprio. La historia cuenta la vida de un corredor de bolsa en Wall Street, Jordan Belfort, que está involucrado en grandes estafas y corruptelas.

Uno de los momentos que realmente se quedan en la memoria de la audiencia es cuando vemos a Jordan Belfort, interpretado por DiCaprio, en el Lamborghini Countach, arrastrándose por el suelo debido a los efectos de las sustancias estupefacientes que había consumido, y posteriormente llevándose todo por delante sin ningún tipo de control.

Lamborghini Countach destrozado
Lamborghini Countach destrozado en la película 'El Lobo de Wall Street'

La creación de esta película tuvo un presupuesto enorme, que casi rozaba los 100 millones de euros y entre dichos gastos se incluyen dos Lamborghini Countach 25 aniversario de color blanco. Lo curioso es que el primero de este mítico superdeportivo quedó completamente destrozado durante la escena de DiCaprio y no, no se trataba de una copia.



Precio estimado y fecha de subasta del Lamborghini Countach 25 aniversario

El Lamborghini Countach de ‘El Lobo de Wall Street’ será subastado el 8 de diciembre en Nueva York, a través de la famosa casa de subastas RM Sotheby's y podría alcanzar un precio de hasta 2 millones de dólares, equivalente a 1,82 millones de euros.

Si tenemos en cuenta que tan sólo se fabricaron 657 unidades y que este ejemplar fue protagonista de una de las películas más exitosas de la historia, además de ser ‘conducido’ por Leonardo DiCaprio, entonces se puede llegar a entender que pueda alcanzar esta cifra tan elevada. Hablamos de una joya sobre ruedas.

Lamborghini Countach vista lateral
Lamborghini Countach vista lateral