Nuevo Mercedes-AMG GT Coupé: llega una nueva generación

Mercedes vuelve más fuerte que nunca con su súperdeportivo de éxito, el Mercedes AMG-GT Coupé, esta vez más Gran Turismo que nunca, ya que estrena un nuevo concepto en su interior con una configuración 2+2 para mejorar la practicidad, aunque conservando la velocidad y manteniéndose como uno de los coches más rápidos del mundo

Mercedes-AMG GT 2024
Mercedes-AMG GT 2024

Historia del Mercedes-AMG GT Coupé

El Mercedes-AMG GT es un superdeportivo producido por la división de alto rendimiento de Mercedes, conocida como AMG. El modelo GT fue introducido para competir con otros deportivos de lujo en el mercado, como el Porsche 911 o el Audi R8.

La primera generación hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de París en 2014, fue lanzado como el reemplazo natural del SLS AMG y como una entrada más accesible en el mundo de los deportivos de altas prestaciones. El AMG-GT se diseñó para ser más compacto y ágil que el SLS, pero aún así ofrecer un rendimiento sobresaliente en un mercado más asequible, ya que el SLS era un superdeportivo que partía desde un precio muy superior.

Mercedes SLS AMG Black Series
Mercedes SLS AMG Black Series

A lo largo de los años, el Mercedes-AMG GT ha sido ofrecido en distintas variantes, cada una con su propio nivel de rendimiento. Algunas de las variantes notables incluyen el GT, GT S, GT C y GT R, todas ellas con el más que habitual motor V8 biturbo de Mercedes, que producían desde 462 hasta 730 CV de la versión más potente y prestacional, el AMG GT Black Series, que consiguió colocarse entre los cinco coches más rápidos en Nürburgring.

Mercedes-AMG GT Black Series
Mercedes-AMG GT Black Series

Nuevo Mercedes-AMG GT 2024: Desvelada la segunda generación

El Mercedes-AMG GT de nueva generación ha sido por fin revelado al público. Una transición generacional que cuenta con modificaciones sumamente significativas en lo que respecta al diseño y la tecnología.

Reconstruido desde cero e inspirado en el nuevo SL AMG de Mercedes, el recién lanzado Mercedes-AMG GT destaca especialmente por su diseño exterior, pero sobre todo, porque introduce cuatro asientos con configuración 2+2 que busca mejorar (en la medida de lo posible) la utilidad y comodidad de los asientos traseros.

Diseño exterior del nuevo Mercedes-AMG GT

El diseño del nuevo AMG-GT muestra unos rasgos exteriores completamente nuevos, con unos robustos pasos de rueda que se fusionan con una parte delantera rediseñada y una distintiva parrilla de AMG que tiene ahora una posición más baja.

Mercedes-AMG GT frontal
Mercedes-AMG GT frontal

Desde la vista lateral, se despliega la mítica esencia cupé propia de este deportivo. Las llantas de aleación, con diseño particular de AMG, quedan casi al mismo nivel que la carrocería. Además, se aprecia la amplia distancia entre ejes de 2,7 metros y los voladizos cortos.

En la parte trasera, encontramos pilotos traseros LED planos conectados horizontalmente. Además, se incorpora un alerón posterior activo que se integra perfectamente en el portón trasero.

Mercedes-AMG GT alerón
Mercedes-AMG GT alerón

Diseño interior del Mercedes-AMG GT 2024

Al adentrarnos en el habitáculo del nuevo Mercedes-AMG GT, nos sumergimos de inmediato en la atmósfera característica de un Mercedes deportivo de lujo. El fabricante alemán afirma que los genes de alto rendimiento de los deportivos de Mercedes-AMG se han transferido al ámbito digital. Precisamente, este es uno de los aspectos clave, ya que el coche es ahora más digital y futurista.

Mercedes-AMG GT interior
Mercedes-AMG GT interior

El centro del habitáculo monta una pantalla táctil de 12,8 pulgadas que se conjuga con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Los asientos deportivos AMG (opcionalmente, disponibles los asientos AMG Performance) se fusionan con el volante multifunción deportivo AMG Performance.

Otra de las características destacadas que se pueden observar en el interior es el innovador enfoque 2+2 del diseño de los asientos, que otorga gran versatilidad y espacio. Los asientos posteriores experimentan una mejora en su utilidad, ya que podrán montar pasajeros de hasta 1,5 metros de estatura.

Mercedes-AMG GT interior 2+2
Mercedes-AMG GT interior 2+2

Motor, potencia y rendimiento del Mercedes-AMG GT 2024

En relación al aspecto mecánico, los entusiastas tienen motivos para celebrar, ya que el Mercedes-AMG GT sigue sin apostar por la electrificación. Bajo su capó encontramos un motor V8 biturbo de 4.0 litros con dos turbocompresores de diseño Twin-Scroll.

Mercedes-AMG GT motor V8
Motor V8 biturbo

El superdeportivo alemán cuenta con una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de nueve velocidades y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Sí, por vez primera el Mercedes-AMG GT Coupé se encuentra disponible con tracción en las cuatro ruedas. Cuenta con un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un sistema de dirección activa del eje trasero para mejorar la estabilidad y agilidad.

El escalón de entrada en la gama será ocupado por el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé con una potencia de 476 CV. En un escalafón superior encontramos el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé con una potencia de 585 CV, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo AMG-GT

El lanzamiento comercial del nuevo Mercedes-AMG GT está programado para el último trimestre de este mismo año. Sin embargo, habrá que esperar hasta la primera mitad del año 2024 para presenciar la llegada de las primeras unidades a los concesionarios.

En lo que respecta al precio, por el momento, Mercedes no ha dado ningún tipo de información, aunque muy posiblemente alcance la friolera de 200.000 euros.