Tesla Cybertruck, el futuro de la marca

Tesla se ha convertido en sinónimo de innovación en el mundo de la automoción y más en concreto, de los coches eléctricos. Fundada en 2003 y liderada por Elon Musk, Tesla ha revolucionado la industria automovilística con vehículos eléctricos que ofrecen un rendimiento y una tecnología superior a lo que podíamos imaginar, con funcionalidades que ni siquiera las marcas premium incluían en sus modelos más caros; y todo ello con un enfoque en la sostenibilidad.

Sin embargo, lo que más destaca de Tesla desde sus inicios es la forma en la que rompen con lo cotidiano, algo que vemos con creces en su nuevo proyecto: el Tesla Cybertruck.

Tesla Cybertruck, la primera pick-up de Tesla

El Tesla Cybertruck ha capturado la atención del público desde que se presentó por primera vez en noviembre de 2019 debido a su diseño tan peculiar. 

Se trata de un intento de Tesla de fusionar la durabilidad debido a sus materiales resistentes y ventanas blindadas - aunque esta faceta no se pudo mostrar con eficacia ya que, en la presentación, Elon Musk lanzó una piedra contra una de sus ventanas indestructibles a modo de demostración y se rompió - y la utilidad de una camioneta con la eficiencia y la innovación por las que la empresa es conocida.

Pero el Cybertruck no es solo un nuevo modelo de vehículo para Tesla; es una declaración de intenciones que hace ver que la marca americana está lista para luchar con los modelos más grandes del mercado y más capaces en todos los terrenos.

Tesla Cybertruck con un cuadriciclo presentado también por la marca americana
Tesla Cybertruck

Diseño del Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck es, en una palabra, futurista

Para su diseño, Elon Musk se inspiró vehículos de la película Blade Runner y en un modelo en concreto, el Lotus Esprit de primera generación y, más concretamente, del que fue usado por James Bond en la película “La espía que me amó” donde además se convertía en submarino.

El Tesla Cybertruck cuenta con un chasis diseñado para absorber perfectamente los golpes y evitar daños en los pasajeros y la deformación del conjunto; y una carrocería formada por láminas de acero inoxidable de 3 milímetros poco maleables por lo que son paneles que sólo se pueden doblar en líneas rectas y dejan ese diseño tan poligonal.

Esto no sólo hace que el Tesla Cybertruck se asemeje más a un concept car que a un vehículo tradicional, sino que también está planteado para mejorar su durabilidad y resistencia a los golpes, así como beneficios aerodinámicos que ayudan a mejorar su eficiencia energética.

Lo más curioso de la carrocería que del Tesla Cybertruck es que el material es el mismo que Elon Musk usa, con su programa Space X, en el prototipo de cohete para ir a Marte y se trata del único coche que va a fabricarse en serie con este material después del DMC DeLorean del que se crearon un total de 9.000 unidades aproximadamente.

El Tesla Cybertruck es el nuevo pick-up de Tesla presentado en el año 2019 con un diseño muy futurista
El diseño exterior del Tesla Cybertruck

Interior del Tesla Cybertruck

El interior del Tesla Cybertruck continúa con la estética futurista, con una cabina totalmente minimalista y la avanzada tecnología que tanto caracteriza a la marca, con una gran pantalla de 17” en el salpicadero con la cual controlamos absolutamente todos los parámetros del vehículo, similar a la que tienen el resto de modelos más nuevos de Tesla.

Tiene capacidad para seis personas con unos asientos delanteros tipo backet diseñados para ofrecer un alto nivel de sujeción y unas amplias plazas traseras con capacidad para 3 personas más con la máxima comodidad gracias a los casi 6 metros de largo y algo más de 2 metros de ancho que mide.

En cuanto al espacio de almacenamiento, al tratarse de una pick-up, tiene una caja trasera con capacidad de carga de hasta 1.600 kilos y 2.800 litros de capacidad, cubierta por una lámina corredera para aumentar el espacio de forma vertical, sin perder la estética que tiene.

El interior minimalista del Tesla Cybertruck
Interior del Tesla Cybertruck

Prestaciones del Tesla Cybertruck

A pesar de tratarse de un coche cuyo peso superará probablemente las 2 toneladas - aunque no se ha especificado aún -, tiene unas cifras cercanas a las de los mejores superdeportivos.

La versión más potente hace el 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y una velocidad máxima de hasta 240 km/h, además de una autonomía que supuestamente superará los 1.000 kilómetros. Sin embargo contará con 3 variantes menos potentes, 2 de ellas con capacidad 4x4 con autonomías de 800 y 480 kilómetros respectivamente; y una opción de entrada con tracción trasera y hasta 400 kilómetros de autonomía.

Gracias a estas potencias, la capacidad de remolque del Tesla Cybertruck es de hasta 6.350 kilogramos

También contará con la conducción autónoma Tesla Autopilot y la posibilidad de futuras actualizaciones para mejorarla y hacer que este vehículo sea aún más atractivo para aquellos que buscan lo último en tecnología con ruedas.

Tesla Cybertruck remolcando un gran remolque gracias a sus capacidades
Prestaciones del Tesla Cybertruck

Precio del Tesla Cybertruck

A pesar de las características que tiene el Tesla Cybertruck, su precio es bastante competitivo con respecto a sus rivales ya que partirá de los 36.000 € y llegará a los 81.000 € en su variante con mayor autonomía y cuatro motores.

El precio variará en función de los extras que se le añadan, aunque Tesla suele equipar a sus vehículos con todo lo necesario para disfrutar de la conducción, aunque ampliará su catálogo para este modelo en concreto con objetos únicos como equipamiento para camperizarla.

Tesla Cybertruck con extras para camperizarla
Precio del Tesla Cybertruck

Fecha de producción del Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck se perfila como un cambio de juego en el mercado de las pick-up con su diseño futurista, interior cómodo con elevada tecnología, grandes prestaciones y precio muy competitivo.

Es un vehículo diseñado para atraer no sólo a los entusiastas de los coches eléctricos y fanáticos de la marca, sino también a aquellos que necesitan una camioneta versátil y potente a buen precio

A medida que nos acercamos a la fecha de producción en masa que se espera para finales del año 2023, el interés por el Tesla Cybertruck sigue siendo alto, y no es difícil entender por qué; al final se trata de un coche que representa la visión de Tesla de lo que debería ser el futuro del transporte: sostenible, eficiente y, sobre todo, emocionante.