El primer pick-up híbrido de la marca china BYD

Desde hace tiempo, la marca china Build Your Dreams (BYD) está desarrollando un nuevo pick-up eléctrico para competir con modelos como Ford Ranger, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, con un tamaño de mediano a grande, un interior espacioso y un sistema de infoentretenimiento sofisticado.

Competirá en Europa contra los grandes rivales del segmento y está previsto que debute oficialmente en este mismo año.

Pick-up de BYD: diseño resistente y sofisticado

Este pick-up de BYD llegará a los concesionarios con un diseño interior que cuenta con una configuración de doble cabina, que parece ser la única opción para este vehículo y un diseño que, por el momento, permanece con un llamativo camuflaje que deja entrever sus angulares pasos de rueda y unos pilotos traseros con tecnología LED.

Entre las dimensiones exteriores, este pick-up de BYD contará con 5,46 metros de longitud, 1,91 m de ancho y 3,26 m de distancia entre ejes, a lo que se suma la presencia de la plataforma DMO Super Hybrid Off-Road Platform.

El nuevo pick-up de BYD con camuflaje visto desde la parte frontal y lateral izquierda
El pick-up de la marca china BYD

Va a contar con unos faros delanteros con tecnología Full LED, colocados de forma vertical y junto a ellos veremos una parrilla que parece estar carenada por completo para optimizar la aerodinámica de este pick-up de BYD con mecánica electrificada. 

El fabricante de automóviles chino BYD describe su nuevo modelos como ‘un pick-up de tamaño mediano a grande’, lo que deja muchos interrogantes abiertos, pero se podría colocar entre los pick-up más corpulentos de su categoría.

Otra de las características destacadas será la mecánica, que ofrecerá un sistema híbrido enchufable con una potencia de unos 480 CV a través de tres motores, incluyendo dos eléctricos, a eso se suma la tracción 4×4 y una autonomía con cero emisiones de 100 kilómetros y total de 1.000 km.

Pick-up del BYD: interior tecnológico

El interior del BYD pick-up promete una experiencia práctica y tecnológicamente inmersiva con algunas características clave como la pantalla de visualización frontal, la cual proporciona información importante directamente en el parabrisas.

El panel de instrumentos digital LCD es de 10,25 pulgadas y la pantalla del infoentretenimiento es giratoria y táctil de 15,6 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Además, detalles como las salidas de aire con detalles en rojo, lo mismo que las costuras, le otorgan un toque dinámico al interior.

El pick-up de BYD desde una vista frontal en una carretera
El pick-up de BYD

El pick-up de BYD será híbrido

La versión con mecánica híbrida enchufable de este pick-up de la compañía china BYD está previsto que pueda ofrecer una autonomía combinada superior a los 1.000 kilómetros, de los cuales en torno a 100 de ellos se podrán hacer en modo ‘0 emisiones’ gracias a su parte electrificada. 

La camioneta pick-up de BYD combina lo mejor de ambos mundos al integrar una batería recargable con un motor de combustión interna, lo que significa que los conductores pueden disfrutar de la comodidad de repostar combustible como en los vehículos tradicionales, mientras aprovechan el alto rendimiento y la eficiencia de los vehículos eléctricos.

Su mecánica aún continúa siendo una verdadera incógnita, pero hay rumores de que utilizará un motor 1.5 Turbo acompañado de dos motores eléctricos, así como de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El pick-up de BYD también tendrá una versión eléctrica

El pick-up de BYD no llegará con un sistema de propulsión eléctrico al principio, ya que está previsto que esta versión se sume a la gama más adelante, lo hará con un novedoso sistema de propulsión híbrido de gran potencia y autonomía.

Aunque los detalles oficiales son escasos por el momento, el sistema combinará un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y dos propulsores eléctricos, lo que arrojará una potencia total combinada de alrededor de 365 kW (496 CV).

A esta impresionante potencia, que dejará casi sin rival al pick-up de BYD en el mercado actual, se unirá una gran autonomía combinada de hasta 1.200 kilómetros con un tanque de gasolina lleno y la batería cargada.

El pick-up de BYD visto desde la parte frontal y lateral izquierda en una carretera
El pick-up de BYD tendrá versión eléctrica

Se dice que habrá suspensión trasera independiente y tracción total de serie, aunque es posible que la configuración de tracción trasera sea opcional.

La BYD pick-up eléctrica se desarrollará sobre la plataforma DMO y utiliza la tecnología DM-i Electric (Dual-Motor Intelligence).

Para abordar los desafíos de seguridad y estabilidad, BYD introdujo la tecnología CTC, esta innovación integra la batería Blade con un marco de acero de alta resistencia, mejorando la seguridad de la batería incluso en condiciones todoterreno extremas.