La renovación de un icono: Mercedes Clase G y la revolución del Mercedes EQG

La industria de la automoción está presenciando una transformación sin precedentes, marcada por la electrificación de modelos icónicos que han definido el lujo y el rendimiento durante décadas y Mercedes-Benz no se queda atrás en esta evolución. 

La anticipada llegada del Mercedes EQG, junto con el facelift del Mercedes Clase G, simboliza un punto de inflexión para el segmento de vehículos todoterreno de lujo y en este artículo os contamos todo al respecto.

La calandra iluminada del nuevo Mercedes EQG
El nuevo Mercedes EQG

Renovación del Mercedes Clase G para el año 2024

El Mercedes Clase G es un 4x4 que combina a la perfección la robustez con el lujo, manteniéndose fiel a su diseño característico mientras adopta las últimas innovaciones tecnológicas.

El facelift previsto para este modelo promete actualizar ligeramente su estética y capacidades, sin perder el alma que lo ha convertido en un favorito entre los aficionados al todoterreno y el lujo.

Entre las actualizaciones, se esperan mejoras en su sistema de propulsión, con ajustes que no sólo aumentarán su eficiencia sino también su rendimiento en diferentes terrenos, pero especialmente se verán refinamientos en su interior, con un sistema de infoentretenimiento más intuitivo y conectado con el cuadro de instrumentos por dos grandes pantallas unidas.

Pero el verdadero cambio llega con la variante eléctrica del Clase G que se unirá a la gama EQ de Mercedes y adoptará todas las capacidades off-road del mítico todoterreno pero con la pegatina medioambiental CERO.

La revolución eléctrica: El nuevo Mercedes EQG

El lanzamiento del Mercedes EQG marca el inicio de una nueva era para el emblemático Clase G ya que este modelo totalmente eléctrico representa el compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad, sin comprometer el lujo y la capacidad todoterreno que han caracterizado al Clase G durante años.

El Mercedes EQG sobre una base
Mercedes EQG

Características y novedades del Mercedes EQG

El Mercedes EQG combina el diseño atemporal del Clase G con la tecnología eléctrica más avanzada. 

Exteriormente, mantiene las líneas icónicas que lo han hecho reconocible a lo largo de los años, pero con detalles distintivos que subrayan su naturaleza eléctrica, como su parrilla iluminada y elementos de diseño específicos que resaltan su modernidad y que serán similares al del Concept del Mercedes EQG presentado en el Salón de Detroit en el año 2018.

Internamente, el Mercedes EQG promete un habitáculo de lujo, equipado con materiales de alta calidad y las últimas tecnologías en asistencia al conductor y sistemas de infoentretenimiento con dos pantallas unidas entre sí que ocupan gran parte del salpicadero. 

La transición hacia lo eléctrico no sacrifica el confort ni la experiencia de conducción, manteniendo el legado del Clase G en una nueva plataforma.

El interior del Mercedes EQG
Interior del Mercedes EQG

Prestaciones eléctricas y autonomía del Mercedes EQG

El Mercedes EQG está configurado para ser un referente en el mundo de los todoterrenos eléctricos, ofreciendo una combinación sin precedentes de potencia, autonomía, y capacidades todoterreno.

Este innovador modelo contará con una potencia impresionante gracias a sus cuatro motores eléctricos, que proporcionarán cerca de 600 CV combinados en esta disposición que garantiza un rendimiento excepcional en cualquier tipo de terreno y optimiza la autonomía al activarse los motores adicionales sólo cuando se necesita fuerza extra​​​​.

En cuanto a la autonomía, se espera que el Mercedes EQG ofrezca una capacidad máxima de hasta 500 kilómetros gracias a sus baterías de alta capacidad, que superan los 100 kWh, lo cual promete grandes viajes sin preocupaciones por la recarga, manteniendo a los usuarios conectados con la aventura sin límites​​​​.

El diseño robusto del Mercedes EQG tampoco compromete su eficiencia, ya que la marca alemana ha logrado mantener el peso controlado gracias en parte, a las nuevas baterías de ánodo de silicio que tienen menor tamaño que las de litio y permiten más capacidad y por tanto, más autonomía con menos peso​​.

El Mercedes EQG desde un punto de vista frontal
Mercedes EQG

Además, el Mercedes EQG introduce innovaciones como el sistema denominado "G-Turn", permitiendo al vehículo girar sobre sí mismo gracias a la independiente gestión de potencia en cada rueda, una característica que redefine la agilidad en los todoterrenos eléctricos​​.

El Mercedes EQG, por tanto, no es sólo un paso hacia la electrificación sino un gigante salto hacia la redefinición de lo que un todoterreno eléctrico puede ofrecer, marcando el comienzo de una nueva era en el segmento de vehículos de lujo todoterreno. 

Con la promesa de una combinación de capacidad off-road, autonomía excepcional, y lujo sin compromisos, el Mercedes EQG se perfila como una opción atrayente para aquellos que buscan lo mejor en movilidad eléctrica y aventura.

Trasera de un Mercedes EQG
El Mercedes EQG

Precio del Mercedes EQG

El Mercedes EQG se posiciona en el segmento premium del mercado de vehículos eléctricos, con un precio inicial de 142.070€ en su versión más básica, aunque puede sobrepasar los 200.000 € en la tope de gama. 

Este coste refleja no sólo la avanzada tecnología eléctrica y la calidad de construcción, sino también el valor de la marca y el legado del Clase G.