MINI Aceman: encanto y estilo urbano

El MINI Aceman es el esperado vehículo 100% eléctrico de MINI que combina un diseño moderno con la última tecnología que se filtró en China recientemente y se espera que llegue a los concesionarios españoles antes de que termine el año.

Se trata de un SUV pequeño que se basa en el lenguaje de diseño del nuevo Countryman y espera ser un vehículo muy importante en la gama MINI como un coche exclusivamente eléctrico que competirá con otros coches pequeños en el mercado.

El nuevo MINI Aceman en color gris
Nuevo MINI Aceman

Diseño y características del MINI Aceman

El MINI Aceman es un modelo con un diseño reconocible que se basa en el MINI Concept Aceman y comparte características de diseño con el nuevo Countryman pero más pequeño y pensado principalmente para ciudad y estará disponible en dos versiones iniciales: estándar y Aceman S, esta última con una imagen algo más dinámica y deportiva; y posteriormente se ampliarán con la llegada de la ya clásica variante John Cooper Works.

La carrocería del MINI Aceman presenta elementos típicos de un SUV, como protecciones plásticas a lo largo de los bajos de la carrocería y barras en el techo, que le dan un aspecto robusto y aventurero, así como una elevada altura con respecto al suelo para poder circular por terrenos algo más complejos. 

A pesar de su tamaño compacto, mide algo más de cuatro metros de longitud, lo que lo hace ideal para poder circular también por las estrechas calles de la ciudad.

El Mini Aceman en color negro en el estudio de fotografía
El MINI Aceman

Una de las características destacadas del MINI Aceman es su versatilidad ya que estará disponible en varias versiones y se espera una amplia gama de opciones de personalización como ya es costumbre en el resto de coches de la marca, de forma que cada cliente pueda tener un vehículo único y con personalidad

Los conductores podrán elegir entre distintos colores de carrocería, combinarlo con el color del techo, acabados interiores y opciones de equipamiento para adaptar el coche a sus gustos y necesidades.

Con esa nueva línea de diseño y las características prácticas que trae consigo, el MINI Aceman se posiciona como una excelente opción entre los SUV pequeños y deportivos en España ya que bien sea para pasear por la ciudad o para disfrutar de escapadas de fin de semana, este coche ofrece estilo, diversión y comodidad a partes iguales.

Su interior también se ha adaptado a las últimas novedades de la marca pero con el toque clásico que nos hace recordar las raíces de MINI, pues será totalmente tecnológico con una gran pantalla en el salpicadero para el sistema multimedia que, al igual que el mítico Cooper, será totalmente circular y actuará a su vez de cuadro de mandos.

Interior del Mini Cooper eléctrico que se asemejará mucho al del Mini Aceman
El interior del MINI Aceman se asemejará al del nuevo MINI Cooper eléctrico

Rendimiento y autonomía del MINI Aceman

El MINI Aceman contará con varias motorizaciones eléctricas para adaptarse a las necesidades de los conductores con un buen rendimiento y una experiencia de conducción única en la ciudad. 

Con una autonomía estimada de aproximadamente 450 kilómetros según el ciclo WLTP, el Aceman proporcionará la libertad necesaria para recorrer largas distancias sin preocupaciones.

El MINI Aceman estará equipado con una batería de iones de litio de más de 50 kWh que garantiza una capacidad suficiente para satisfacer las demandas de los desplazamientos diarios, así como una carga rápida y un tiempo de recarga reducido que permite que el Aceman vuelva a la carretera rápidamente y sin problemas, intentando solucionar uno de los problemas más graves de este tipo de vehículos.

Parte trasera del MINI Aceman
MINI Aceman

Presentación oficial y precio del MINI Aceman

Se espera que el MINI Aceman sea presentado oficialmente en abril, lo que dará a los entusiastas de los coches eléctricos la oportunidad de conocer de cerca sus características y capacidades. 

Estas primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios españoles a finales de año, por lo que la gama MINI se ampliará en el segmento B para poder rivalizar con coches ya establecidos como el Nissan Juke o el Audi Q2.

Aunque el precio del MINI Aceman y sus versiones en España aún no se conoce, se espera que este vehículo compacto ofrezca una relación calidad-precio excelente y parta de los 35.000 € aproximadamente de forma que si a eso le sumamos un diseño moderno, tecnología de última generación y rendimiento destacado, este eléctrico se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan un coche urbano ágil y eficiente.